El piloto japonés competirá por 15ª ocasión en la histórica prueba al volante de uno de los monoplazas del equipo Rahal Letterman Lanigan.
Sato estuvo siete años completos en el Mundial de F1 (2002 a 2008); pero el piloto japonés es más recordado por su presencia en la IndyCar.
Especialmente por los éxitos que ha conseguido en la tradicional prueba de las 500 Millas de Indianápolis.
Sato, de hecho, se encuentra entre aquellos que han levantado uno de los trofeos más codiciados a nivel internacional en más de una ocasión, precisamente en 2017 y 2020, siendo el único japonés en beber de la tradicional botella de leche reservada para el ganador.
Takuma Sato no competirá en el óvalo de Indianápolis con Chip Ganassi, sino con el equipo Rahal Letterman Lanigan, con el que levantó el Borg-Warner Trophy en el año 2020.
«Estoy absolutamente emocionado de volver a la 108ª Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing«, declaró.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Bobby Rahal, Mike Lanigan, David Letterman y a toda la organización por esta increíble oportunidad«.
«Me siento muy agradecido, ya que conduciré el auto número 75 y volver al equipo me llena de inmensa emoción. Estoy ansioso por ponerme a trabajar«.