Gracias a su sensacional victoria en la primera ronda del Mundial WRC en el Rallye Monte-Carlo el mes pasado, el belga saldrá líder del campeonato en las nevadas carreteras alrededor de Umeå en el Rally de Suecia.
Neuville espera que los tramos no estén demasiado llenos de nieve.
En especial porque sabe que eso comprometería su posición de primero en la salida en el inicio de la prueba, obligándolo a actuar como una quitanieves, despejando las pistas y mejorando el agarre para quienes salgan tras él.
«Tendremos que ver cómo serán las condiciones cuando lleguemos allí«, dijo.
«Si la superficie está realmente congelada, entonces la carretera puede estar bien para nosotros, pero si hay mucha nieve en la carretera y las condiciones son difíciles, entonces podríamos estar luchando por las posiciones más abajo, tal vez quinto o sexto«.
«Solo podemos esperar que el agarre sea bueno. Si lo es, entonces creo que podemos luchar por la victoria«.
El itinerario de la prueba de 300,1 km comienza el jueves con una especial nocturna de 5,16 km, antes de pasar a las siete del viernes.
El sábado presenta la distancia total de tramos más larga del fin de semana, ya que se cubrirán 125,96 km en las siete especiales del día. Tres tramos del domingo cierran el fin de semana, con Umeå (10,08 km) como Power Stage.
A lo largo del evento hay cuatro tramos nuevos y un orden de ruta modificado en comparación con 2023.
En honor al dominio del fallecido Craig Breen en el TC2/5 Brattby en el evento del año pasado, la especial de 10,76 km ha pasado a llamarse Brattby número 42.
Breen se llevó la victoria en ambas pasadas por 3,8 y 7,8 segundos respectivamente.