Hiroshi Mizohata, el presidente de la junta de turismo de Osaka, insiste en esa posibilidad a pesar de que la F1 haya acordado mantener el Gran Premio de Japón en Suzuka hasta 2029.
Solo unas semanas antes de ese nuevo acuerdo de Liberty Media, la junta de turismo de Osaka había anunciado su intención de negociar con ellos para contar con una prueba del Mundial.
«Suzuka es un gran ejemplo para nosotros y algo que debe ser respetado, así que esperamos poder coexistir y prosperar juntos. No tengo ningún deseo de llevarme la F1 de ese circuito«, comentaba Mizohata a los compañeros de la prensa nipona.
La decisión de poner en marcha un proyecto de F1 para el futuro en Osaka se remonta a un año, incluidas visitas de un grupo de representantes de Osaka a los Grandes Premios en Melbourne, Singapur y Las Vegas.
«No hemos tenido negociaciones específicas con FOM«, aclaró Mizohata.
«Pero aunque hay un principio general de celebrar un gran premio por país, ya hay varios en Estados Unidos e Italia«.
«Hemos investigado el motivo de que se celebren dos carreras en Japón y hemos llegado a la conclusión de que si elaboramos un sólido plan de negocios y seguimos los pasos necesarios, la posibilidad de celebrar el evento no es cero«.
Por el momento no han querido dar detalles sobre si el proyecto incluye la construcción de un circuito permanente o por el contrario la oferta sería sobre un trazado urbano.
«Me gustaría seguir adelante con nuestro plan a lo largo del año y presentarlo a FOM«, dijo Mizohata.