Comportamiento controlador la acusación contra Horner

A falta de la confirmación oficial (si se produce finalmente) sobre la acusación exacta realizada contra Christian Horner, las informaciones relacionan el caso a un «comportamiento controlador e inapropiado».

Tampoco ha sido desvelado el origen de esa acusación presentada en la sede central de Red Bull en Austria.

Aunque por esa circunstancia todo indica que habría sido un empleado/a de la empresa el que mostrara esa situación que ha motivado la investigación interna.

 

Christian Horner lo ha negado desde que se publicara el pasado día 5 en el periódico holandés De Telegraaf.

Horner rechazó cualquier realidad sobre las informaciones ya en la Comisión de la F1 que tuvo una reunión en Londres ese mismo día y en la que estaban convocados distintos Team Principal, miembros de la FIA y de Liberty para hablar de cambios en el reglamento del Mundial.

¿Qué se entiende por comportamiento controlador?

 

Según el marco oficial del Ministerio del Interior en el Reino Unido, se determina el comportamiento controlador o coercitivo como un «patrón intencional de conducta«.

Indica que quienes realizan ese comportamiento son capaces de utilizar diversos medios para «herir, intimidar, humillar, explotar, dominar y aislar a sus victimas«.

Se especifica en concreto que pueden ser distintos los comportamientos englobados en ese concepto: «violencia, abuso físico y sexual, abuso emocional o psicológico, comportamiento violento, controlador, restrictivo y amenazante«.

Estamos ante una auditoria interna solicitada por la propia empresa Red Bull por lo que no parece que vaya a trascender en principio nada sobre la conversación de los abogados contratados para la misma con Christian Horner.

Y por supuesto la decisión al respecto debería ser pausada y calibrada en función del informe que recibirán.

 

Se espera que el destino de Christian Horner se pueda decidir en algún momento durante el fin de semana o a principios de la siguiente.

Los abogados de Red Bull deben tener tiempo para estudiar las conclusiones de la empresa externa y por supuesto también el equipo legal que asesora personalmente a Horner.

En especial para revisar si existiera cualquier evidencia mostrada en su contra.

 

Red Bull debería tener una solución sobre este problema antes de que el próximo jueves 15 se presente oficialmente en su sede de Milton Keynes el monoplaza  RB20 y todo el equipo que participará en el Mundial de F1 2024.

Una cita con los medios en la que debería estar presente (si no se le aconseja lo contrario o es despedido) Christian Horner.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM