El piloto de Alpine, Esteban Ocon, dice que mantiene «vínculos sólidos» con Mercedes en medio de especulaciones de que podría unirse al equipo en 2025 tras el movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari.
Ocon, quien contrató al jefe de Mercedes, Toto Wolff, como su manager en 2015, pasó la temporada 2019 como piloto reserva del equipo después de no conseguir un asiento libre en un equipo del Mundial de F1.
«Obviamente, todavía tengo fuertes vínculos con Mercedes, todavía soy piloto junior de Mercedes, eso no es un secreto para nadie«, dijo Ocon el miércoles en el lanzamiento del coche del equipo Alpine F1 para 2024.
«Pero estoy totalmente dedicado a Alpine este año, tengo 24 carreras por delante y veremos dónde terminamos«.
«La Fórmula 1 es intensa, pueden pasar muchas cosas, como podemos ver, pero estoy listo para enfrentar el desafío.»
Explicando aún más sus vínculos continuos con Mercedes Ocon agregó: «Esto siempre ha sido así, incluso si ya no soy tan junior, aún estoy contratado por ellos en algún aspecto«.
Esteban Ocon espera que Alpine pueda tener un comienzo «complicado» en la nueva temporada con su A524.
El equipo cayó del cuarto lugar en el campeonato en 2022 al sexto la temporada pasada, lo que llevó a los propietarios del equipo Renault a realizar cambios significativos al frente del mismo.
«Tenemos que ser humildes«, dijo Ocon.
«Obviamente, es un concepto muy agresivo en el que nos estamos adentrando. Tomando un coche nuevo y cambiando completamente el enfoque porque pensábamos que estábamos maximizando el antiguo concepto. Pero este año se trata de entender desde el principio dónde estamos exactamente, quién está dónde, quién ha mejorado más«.
«Al principio en Bahréin será crucial obtener el feedback correcto de inmediato al equipo, analizarlo y prepararse para las primeras carreras. Necesitamos ver un poco más a largo plazo aquí más que a corto plazo de inmediato porque es como un coche completamente nuevo«.
Ocon comentaba que las pruebas del monoplaza en el simulador han sido esperanzadoras pero quiere traducir eso en rendimiento real.
«Espero ver exactamente cómo se comporta en pista«, dijo.
«Hemos estado probándolo en el simulador, confiamos en nuestros números, pero queremos validar eso yendo a la pista. Así que probarlo, sentirlo, será algo importante para nosotros«.