El australiano continuará en el rol de piloto probador y reserva, lo que significa que trabajará junto a Pierre Gasly y Esteban Ocon en la evolución del monoplaza de Alpine para esta temporada 2024.
Será el único proyecto por el momento en los planes de Doohan para este año tras no abrir camino hacia otras competiciones.
«En todas las carreras europeas estaré en el simulador«, comentó en la presentación del equipo Alpine F1.
«Si la distancia es mayor a tres horas, tengo que estar en la pista con el equipo para cualquier imprevisto«.
«Entonces, con suerte, en la mayoría de las carreras estaré en el simulador. Si es fácil llegar a la pista, iré. Si no, estaré en espera«.
Doohan hasta ahora ha tenido ocasión de participar en una tanda de libres los viernes en los Grandes Premios de México y Abu Dhabi en los últimos dos años.
Para 2024 Alpine F1 ha previsto un nuevo plan de trabajo con el piloto australiano.
«Sí, 10 días de pruebas en el monoplaza de F1 es lo que tenemos planteado hasta el momento«, explicó.
«El primero será en realidad el 14 de febrero en el Alpine de 2021 en Barcelona«.
«Después, las siguientes ocasiones ya serán en el F1 de 2022, que es la especificación actual en cuanto a reglamento«.