Alex Albon actualmente tiene contrato con Williams hasta el final de la próxima temporada.
Sin embargo, eso no ha impedido que el piloto con licencia tailandesa sea relacionado con un cambio lejos del equipo de Grove de cara al Mundial de F1 en 2025.
Con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el nombre de Alex Albon se ha colocado en lo alto de la lista de opciones de Toto Wolff para el asiento libre en Mercedes.
Red Bull Racing también podría ser un destino para Albon si finalmente alguno de sus asientos queda libre tras este año 2024.
«Negaría si dijera que no ha habido contactos y conversaciones sobre ese tema, pero digamos que, sinceramente, no es realmente mi labor a nivel personal, eso es más de las personas que gestionan mi carrera deportiva«, ha comentado Albon.
«Mi única concentración ahora está en pilotar. Estoy muy ilusionado con el nuevo FW46«.
«Quiero ver cómo va en Bahréin y las cuatro o cinco o seis carreras que le siguen. Así podremos tener una idea de la progresión que espero que hayamos hecho como equipo«.
Desde que llegó a Williams ha demostrado sus capacidades y a identificarse como un gran líder del equipo.
A punto de cumplir 28 años en marzo, también es consciente de que su tiempo en la F1 podría acortarse.
«Mi objetivo principal ahora está en Williams y así es como me veo a mí mismo, estoy viendo el futuro a largo plazo, y la forma en que todo mejore y progrese para mí también es muy importante«.
«El tiempo dirá, pero esa es mi visión a corto plazo».
«Por supuesto, las cosas están cambiando mucho, hay rumores dando vueltas, pero así es como me siento en estos momentos».
«Siento que estoy en mi mejor momento o muy cerca de él, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero en general, con mi experiencia ahora y dónde estoy, siento que merezco un coche que pueda lograr podios y luchar por victorias«.
«Eso es ser totalmente honesto con cómo me veo a mí mismo«.
«Más que nada, quiero que ese equipo sea Williams y ahí es donde pongo todo mi trabajo y todos mis esfuerzos«.
«Cuando ves el mercado de pilotos, hay un gran interés de los equipos para las temporadas 25 y 26 y veremos qué pasa con eso«.