El nuevo FORD Puma es más tecnológico y funcional

Ford ya tiene listo el nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del turismo de la marca americana más vendido en Europa.

El nuevo Puma eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel con un estilo inconfundible, un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil.

Permite que el conductor y los pasajeros puedan organizar mejor su día, ya sea planificando el trabajo o el ocio gracias a su sistema de infoentretenimiento SYNC 4  de última generación, conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G; a una pantalla central
flotante de 12 pulgadas; y una estilizada barra de sonido.

Los smartphones se pueden conectar de manera inalámbrica utilizando Apple CarPlay y Android Auto, y Alexa Built integrada de serie que responde a los comandos de voz incluso sin un teléfono inteligente conectado.

Incluye tecnologías de conducción de grandes turismos, para que los trayectos sean más cómodos e inspiren más confianza.


El Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go no solo se beneficia de una frenada y una aceleración más suaves, sino que ahora también incorpora el Centrado en Carril. Así como el Asistente Predictivo de Velocidad 7,8 que puede ajustar de forma preventiva la
velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas o al entrar o salir de autopistas.

 

El Asistente Precolisión con Aviso de Intersección vigila la carretera por donde se circula para ayudar a prevenir posibles colisiones con los vehículos que se aproximan por los carriles paralelos y con los peatones y ciclistas que cruzan la carretera hacia la que gira el conductor.

De esta forma puede activar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar las colisiones. Funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.

 

Un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados opcional 7,8,9 muestra en la pantalla central una vista cenital, desde la parte superior del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, y hace que aparcar y maniobrar en espacios reducidos sea menos exigente.


Los faros LED de matriz dinámica opcionales ofrecen una mayor visibilidad y ayudan también a proteger a los demás usuarios de la carretera. La Luz de Carretera Antideslumbrante utiliza una cámara frontal para detectar el tráfico que circula en sentido contrario y crear un punto antideslumbrante para proteger su visión.

 

Para aumentar el campo de visión del conductor, la Luz de Curva Dinámica Predictiva supervisa la carretera por delante para alumbrar mejor las curvas.

El diseño exterior del nuevo Puma se basa en el carácter distintivo del vehículo de pasajeros más popular de Ford en Europa, con diversas mejoras que mantienen su atractivo único.


El frontal presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros totalmente nuevos con una nueva línea luminosa en forma de garra para realzar la impactante presencia del Puma en carretera.
El acabado Titanium se inspira en el hermano mayor del nuevo Puma, el nuevo Kuga, con una parrilla descromada para darle un aspecto más juvenil.  La variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal inspirado en el mundo performance.

El modelo ST-Line X también incluye un exclusivo alerón trasero.


El Nuevo Puma está disponible en seis llamativos colores, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas según el acabado.

La nueva y simplificada gama de motores del nuevo Ford Puma cuentan con la tecnología mild hybrid de 48 voltios, adaptados para apoyar la característica experiencia de diversión al volante de este crossover compacto.

 

Los motores EcoBoost Hybrid de Ford incorporan un motor de arranque/generador integrado y accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha por inercia para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas con aire. 

 

El motor EcoBoost Híbrido de 1.0 litros de Ford está disponible con potencias de 125 CV y 155CV  en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siet velocidades que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para una sensación en marcha optimizada, además de permitir reducciones triples para realizar adelantamientos más rápidos cuando los conductores requieren la máxima aceleración.


El motor EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2 según el protocolo WLTP, y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km de CO2 conforme al protocolo WLTP. 

El EcoBoost Híbrido de 1.0 litros y 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2 (WLTP). 


Los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la experiencia de conducción y a ajustar las respuestas del propulsor al escenario de conducción.

Ford también ha desvelado el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora características de rendimiento hechas a medida en el interior, el exterior y bajo el capó, para ofrecer la experiencia de conducción Puma definitiva.

La versión de producción más potente hasta la fecha del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ofrece 170 CV de potencia máxima y 248 Nm de par máximo. 

La transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades de Ford ayuda a ofrecer un carácter verdaderamente enérgico junto a una usabilidad cotidiana con un consumo de combustible de 6,0-6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135-146 g/km (WLTP). 

 

El nuevo Puma ST Powershift, con una gran capacidad de respuesta, potencia y cambio de marchas mediante levas para optimizar el control por parte del conductor, cuenta con un diseño exterior a la altura, con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80% en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras superior e inferior características del ST para maximizar la capacidad de refrigeración y la eficiencia del motor.

 

A finales del presente año puede llegar un nuevo modelo a la gama del Puma. Se trata del denominado Gen-E, que será totalmente eléctrico.

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