FIAT lanza la serie especial de edición limitada 500 Collezione 1957, con 1.957 unidades con un distintivo diseño «dolce vita» que rinde homenaje a la herencia y los triunfos del automóvil.
Con más de 3,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2007, incluyendo más de 2,7 millones de unidades en Europa, el Fiat 500 siempre ha sido y sigue siendo el líder europeo en el segmento de los coches urbanos junto con el Fiat Panda.
El Fiat 500 Collezione 1957 destaca por su exquisito diseño cabrio y sus características exclusivas.
El exterior de este modelo de edición limitada presenta una carrocería bicolor Blanco Gelato y Verde Rugiada con capota Beige, acentuada por la nueva línea Silver Beauty Line y las llantas de aleación White Diamond de 16″.
Las carcasas cromadas de los retrovisores y la 3ª luz serigrafiada de 1957 rinden homenaje a la herencia del coche, tendiendo un puente entre 1957 y 2024.
El interior es igualmente cautivador, con asientos forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y el distintivo logotipo «ONE OF 1957» en relieve, un salpicadero de madera y una placa numerada específica en el túnel central.
En 1957 FIAT presentó al mundo su pequeño gran coche: el Fiat 500, el vehículo que se convertiría en un emblema de la motorización de masas y en un auténtico embajador mundial de la producción «Made in Italy».
Para celebrar la pasión y el amor mundial por este icono, FIAT lanza la nueva serie especial de edición limitada «Collezione 1957», una edición para coleccionistas de sólo 1957 unidades.
Este modelo de edición limitada está disponible para pedidos a partir de hoy en determinados países europeos y en Japón.
Esta exclusiva edición limitada no se limita a la estética, sino que también incorpora de serie detalles cromados, DRL LED, faros antiniebla y una pantalla digital TFT de 7″.
Las opciones de conectividad se elevan con MOPAR CONNECT, una función que garantiza la seguridad, la supervisión y la comodidad de los clientes. Equipado con un motor 1.0 híbrido de 70 CV, asociado a una transmisión manual para el mercado europeo, un motor de 1,2 litros con 69 CV y un sistema MTA para el japonés, el Fiat 500 Collezione 1957 es una celebración atemporal de la artesanía y la innovación automovilísticas.