LEXUS mejora aún más su UX 300e

La marca apuesta por incorporar al ya destacado crossover urbano importantes actualizaciones que harán del UX 300e un modelo referente en su segmento y que ya es uno de los pilares de ventas de Lexus en todo el mercado europeo.

Unos cambios que mejoran aún más la dinámica en carretera de un vehículo qu ha sido diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto.

 

De este modo se ha mejorado tanto el confort como la funcionalidad en este nuevo UX 300e.

Además, el UXe como modelo eléctrico desempeña un importante papel en la estrategia de electrificación global de la marca.

Una de las grandes novedades es la mejora de la experiencia de usuario en cuanto al confort con nuevos cuadros de instrumentos digitales de Lexus.

Se apuesta por una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo.

 

El UX abandona así el cuadro analógico-digital de la gama precedente, para dar paso a dos cuadros completamente digitales

En la zona del conductor, se ofrece ahora como opción una nueva pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Este nuevo cuadro digital se puede personalizar, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada, y da lugar a una experiencia de usuario integrada e intuitiva para acceder a la información, el entretenimiento y la conectividad.

 

Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias personales del conductor.

De serie, la pantalla de 7 pulgadas también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior.

Además, ahora este modelo se estrena con un nuevo color exterior, el “Copper Petra” en su gama. Una tonalidad que le da una gran personalidad a este UX 300e.

Ahora se incorpora el Lexus Safety System + de tercera generación, con importantes novedades como el Proactive Driving Assits (PDA) que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas.

 

Las Luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.

 

Otra función adicional es el Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes, en este caso asociado a los tiradores de puerta convencionales.

 

El volante se ha actualizado con la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar.

Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Los precios del LEXUS UX 300e arrancan en los 51.500€ que cuesta la versión  e-UX.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM