Bernie no descansa nunca. Ecclestone ahora ha dejado clara su postura en la pugna abierta por el control del Mundial de F1 entre Liberty y la FIA.
Él se posiciona junto a Ben Sulayem, quien asumió el cargo de jefe de la FIA justo antes de la temporada 2022, cree que está siendo atacado por miembros no identificados del circo de la F1.
¿Realmente piensan que los grandes fabricantes crearían su propio campeonato sin regulador?» dijo Ben Sulayem a los compañeros de motorsport-magazin.com.
«¿Quieren ser otra WWF? No, se trata de tener reglas claras. Podemos tener un espectáculo, pero con gobierno, un espectáculo con reglas.»
Ecclestone, quien era el titular de los derechos comerciales de la F1 antes de que él los vendiera a Liberty, defendió al actual presidente de la FIA.
«Hace las cosas de manera diferente a como se hacían antes«, dijo en Sport Bild.
«También hace las cosas de manera diferente a como yo las haría. Pero a mi parecer, es un hombre directo que intenta hacer lo mejor para el deporte. Su mala reputación proviene de personas que no lo entienden«, añadió.
«Simplemente está aprendiendo que las personas que lideran un equipo en este deporte son diferentes a lo que él pensaba que eran«, comentaba Bernie finalmente.
Por su parte, Ben Sulayem insiste en que puede soportar la presión a la que le sometan sin problema alguno.
«Necesitamos entender a quién represento«, dijo.
«Y no somos un proveedor de servicios. Represento a la cabeza de la casa. Pero, como dijiste, a veces la fricción es saludable para sacar lo mejor«.
«Es como con tu cuerpo«, detallaba Ben Sulayem.
«Si te despiertas por la mañana con dolor, al menos sabes que algo no está bien«.
Y por supuesto si os preguntais qué conexión existe entre ambos la respuesta es doble. Se conocen desde hace años y además la esposa de Bernie, Fabiana Ecclestone, es la Vicepresidenta FIA para América del Sur.