FORD pone a la venta el nuevo KUGA

Cuatro años después de ser presentado ahora llega un remodelado KUGA con grandes cambios.

No más motores diésel en su gama de propulsores. Este nuevo Ford KUGA está ya disponible  con una mecánica de gasolina, dos opciones híbridas con la etiqueta ECO de la DGT y un híbrido enchufable con la etiqueta CERO y que pasa de 225 CV a 243 CV de potencia.

 

Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado, y que fluye a la perfección hacia los nuevos faros Full LED.

 

El Óvalo Azul de Ford se asienta ahora con orgullo en el centro de la parrilla, mientras que el capó presenta un distintivo abultamiento y líneas de rasgos definidas que enfatizan la fuerza del Kuga.

 

Las luces traseras, en forma de palo de hockey invertido, complementa los focos delanteros, con un elemento brillante que añade distinción.

El difusor trasero nuevo y la eliminación de la maneta del maletero rematan un aspecto más limpio y sofisticado.

 

El Kuga ofrece ahora una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

 

El acabado Active se une a la gama Kuga por primera vez, con una imagen aún más potente gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.

Tecnología híbrida con grandes mejoras.

El Kuga Híbrido Enchufable combina la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un sofisticado motor de combustión.

El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV 7 ; el Kuga Híbrido Enchufable tiene unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.

 

Tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad aún mayor.

El Kuga Híbrido Enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; casi dos segundos más rápido que antes.

El Kuga Híbrido incorpora un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford.

 

El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros se combina con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km g/km y un consumo de combustible desde 5,3 – 6,4 l/100 km, con hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible9 y hasta 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en ciudad.

 

Los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV con un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144-163 g/km (WLTP)

 

Una conducción con más ayudas.

El Kuga continúa el compromiso de Ford de ofrecer lo último en sistemas avanzados de asistencia al conductor, para aumentar la confianza del usuario y hacer que cada viaje sea menos exigente.

El paquete de Asistencia al Conductor (Driver’s Assistance Pack) disponible como opción agrupa las principales tecnologías destinadas simplificar la conducción y facilitar el acceso a las funciones clave.

 

La versión mejorada del Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go incluye ahora el Asistente de Velocidad Predictiva, que incorpora la capacidad de ajustar la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas y al entrar o salir de autopistas, así como de moderar la velocidad ante otros vehículos y cambios en los límites de velocidad.

El sistema notificará al conductor la razón para ajustar la velocidad, lo que reducirá la necesidad de que intervenga y contribuirá a una experiencia más relajada y cómoda.

 

Está disponible un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados19 que proporciona una visión «flotante» por encima del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, especialmente durante las maniobras a baja velocidad.

 

Otra novedad del Kuga es el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, que se basa en la funcionalidad de la Alerta de Tráfico Cruzado para proporcionar ayuda adicional durante las maniobras de marcha atrás. Si el vehículo detecta peatones, cajas, bicicletas u otros objetos o vehículos, avisará al conductor y accionará los frenos para evitar o mitigar una colisión.

Del mismo modo, el frenado de tráfico cruzado trasero puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y accionará los frenos si es necesario.

 

 

Tecnología de futuro.

El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de Ford tiene el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3 del Kuga existente, y cuenta con un sofisticado algoritmo de aprendizaje automático para interpretar los comandos del conductor y ofrecer resultados de búsqueda más precisos con el tiempo.

 

SYNC 4 se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas, que cuenta con una interfaz intuitiva para realizar selecciones y operaciones rápidas y sencillas a través de la pantalla, así como por medio del control por voz. Los controles clave, como la calefacción y la ventilación, aparecen siempre en la parte inferior de la pantalla, lo que deja más despejada la consola central y permite acceder a ellos en cualquier momento. 

 

La pantalla se apoya en un nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga. La pantalla, configurable para dar prioridad a las necesidades del conductor, ofrece indicaciones temáticas exclusivas para adaptarse al modo de conducción seleccionado, mientras que la información de alta prioridad -como las tecnologías de asistencia al conductor- aparecen de forma más destacada cuando están activadas.

 

El sofisticado reconocimiento de voz permite a los usuarios emplear el lenguaje natural en 15 idiomas europeos, con la simple frase «OK, SYNC» o «Hey, Ford» para avisar al sistema.

Los datos ya registrados se combinan con búsquedas en Internet para ofrecer respuestas rápidas y precisas para las funciones de entretenimiento, texto, llamadas telefónicas, tiempo y clima, sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

«Nuestro nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes, y que lo han convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante dos años consecutivos; y está a punto de confirmarse su liderazgo también en las estadísticas de 2023«, ha dicho Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.

 

«Los avanzados sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable, mejorados con una capacidad de remolque líder en su clase, tecnologías de confort y conducción aún más inteligentes, y un diseño fresco y atrevido, contribuirán a que una nueva generación de conductores de SUV se abra camino hacia la aventura«.

El nuevo Kuga se fabrica en la planta de Ford Valencia (España) y a partir de hoy ya está a la venta.

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