Toyota ha fijado su atención en una temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con el objetivo de hacer historia, según el director del equipo, Jari-Matti Latvala.
Después de ganar el título de fabricantes durante los últimos tres años, un éxito adicional esta temporada convertiría a Toyota en el primer fabricante japonés en asegurar cuatro títulos consecutivos en el WRC y solo el cuarto en la historia de 50 años de la serie, después de Lancia, Citroën y Volkswagen.
Toyota ha ganado cuatro títulos de fabricantes en los últimos seis años, pero Latvala reconoce la oportunidad de hacer historia.
«Nuestro objetivo para esta temporada es defender con éxito nuevamente el título de fabricantes», dijo Latvala. «Sabemos que va a ser difícil, siempre es difícil, pero seguir siendo el fabricante ganador es muy importante para nosotros«.
«La última temporada fue excelente para nosotros, tal vez incluso la mejor hasta ahora. Ahora debemos concentrarnos en este año y en el desafío que nos espera«.
Hablando sobre el título de pilotos, Latvala dijo que el enfoque estaría en Elfyn Evans.
«El mensaje que le diría a Elfyn es que no necesitamos sentir la presión, no pensamos en el campeonato [de pilotos] todo el tiempo. Salimos y hacemos nuestro trabajo de la misma manera que Elfyn y Scott [Martin, copiloto] hicieron su trabajo en el último rally del año pasado en Japón«.
«Tienen todas las habilidades y atributos que necesitan para ganar«.