Tänak concentrado en Hyundai y el Montecarlo

Ott Tänak pasó la temporada 2023 con el equipo M-Sport Ford, pero ahora ha regresado al equipo con el que ganó su título mundial en 2019.

El estonio conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC en Montecarlo, uniéndose a Thierry Neuville y Andreas Mikelssen en la alineación del equipo para la primera ronda de la temporada.

El regreso de los pilotos a los equipos no es algo nuevo. Juha Kankkunen, por ejemplo, alternó entre Lancia y Toyota en su camino hacia cuatro títulos mundiales.

Lo importante para Tänak es que tenga un buen comienzo ahora que ha vuelto al equipo en azul y naranja.

El Rally de Montecarlo no siempre ha sido el terreno de caza más feliz para el ganador del título en 2019.

 

¿Quién podría olvidar el monstruoso accidente que sufrió durante su debut en un i20 en 2020?

Segundo más rápido en la prueba inicial del jueves por la noche, se salió de la carretera cuando el coche se descontroló en el segundo tramo del viernes por la mañana.

Durante los tres años anteriores, nunca se había bajado del podio en el principado.

 

El escalón más alto era el único que no había visitado, pero la sensación era que solo era cuestión de tiempo antes de las celebraciones con champán junto al Príncipe Alberto de Mónaco en una tarde de domingo.

 

En cambio, la reciente historia de Tänak en Montecarlo ha sido problemática, por decir lo menos.

En sus tres años en Hyundai, no logró terminar y solo alcanzó el quinto lugar en el Puma Rally1 Hybrid de Ford el año pasado.

 

No hay duda sobre la velocidad y consistencia de la asociación Tänak-Martin Järveoja, y ambos estarán muy ansiosos por dejar atrás su historial reciente cuando comiencen su cuarto Rallye Montecarlo en cinco años vistiendo overoles de Hyundai.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM