Abt CUPRA no seguirá con los motores Mahindra

El equipo Abt Cupra Formula E ha enviado una ‘notificación formal’ a Mahindra Racing informándoles que no utilizarán sus trenes de potencia para el Gen3.5, que se introducirá en la Temporada 11.

 

El tren de potencia Gen3 de Mahindra es sin duda uno de los más débiles, si no el más débil, en la parrilla, y Abt ha sufrido las consecuencias de ser su equipo cliente.

El equipo con sede en Kempten terminó en el último lugar en el Campeonato de Constructores la temporada pasada, en lo que fue su regreso a la competición.

Dado que el hardware está bajo homologación hasta la conclusión de la Temporada 10, la expectativa general es que, aunque los resultados puedan mejorar ligeramente, será otro posible año en la parte trasera de la parrilla para Abt.

Mahindra admite la situación

Los responsables de Mahindra han admitido que están en un viaje a largo plazo para volver a ser candidatos a la victoria.

Pero  el equipo Abt Cupra no quiere esperar varias temporadas para ser verdaderamente competitivo.

 

Un fabricante al que Abt Cupra ha estado vinculado anteriormente es Porsche. Un retorno a colaborar pasaría por el detalle que  el fabricante alemán quiera encargarse de un segundo equipo cliente.

Aunque esto aumentaría la carga de trabajo en Porsche, según algunas fuentes cercanas, no están en contra de esta opción.

 

Otra posibilidad sería que Cupra se convierta en un proveedor de unidades de potencia para la Fórmula E.

Sin embargo, un inconveniente con esta opción es que es probable Cupra no tenga tiempo suficiente para desarrollar esta tecnología de cara a la 11ª temporada.

No obstante, podrían teóricamente registrarse como un fabricante de la Fórmula E pero asociarse con Porsche, similar a lo que hacen Maserati y DS Automobiles pero con Stellantis.

 

Lucas di Grassi, piloto de Abt que regresa para la Temporada 3, está a favor de que Cupra se asocie con Porsche para proporcionarle potencia a Abt a partir de la Temporada 11, y cree que podría ser muy interesante.

«Eso podría ser realmente interesante«, dijo Di Grassi.

«No veo razón para no hacerlo. Si Cupra se asociara con Porsche, probablemente sería bueno para ellos porque podrían competir de inmediato«.

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