AF Corse ha confirmado que dos de sus pilotos de fábrica, Yifei Ye y Robert Shwartzman, se unirán a Robert Kubica en el Ferrari 499P del equipo para clientes en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año.
El equipo también gestionará el programa de fábrica del Ferrari 499P, con el fabricante retendiendo a los seis pilotos del programa de la temporada pasada.
Kubica fue confirmado en el coche #83 de AF Corse Ferrari 499P a finales del año pasado, cuando se publicó la lista de participantes del WEC 2024.
Yifei Ye, anteriormente asociado con Porsche y piloto en el Porsche 963 de JOTA, fue anunciado como piloto de fábrica de Ferrari poco después, aunque en ese momento no se especificó cuál sería su programa para 2024.
Por otro lado, Shwartzman ha estado con Ferrari durante varios años y es el actual piloto reserva de Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. Compitió para el fabricante italiano en la serie GT World Challenge el año pasado, logrando la victoria junto a sus compañeros de equipo en la última carrera del año en Cataluña, España.
Después del Prólogo en Qatar los días 24-25 de febrero, la primera ronda del FIA WEC se llevará a cabo en la misma pista el 2 de marzo.
Esto será seguido por las carreras en Imola (Italia; 21 de abril), Spa-Francorchamps (Bélgica; 11 de mayo), Le Mans (Francia; 15-16 de junio), São Paulo (Brasil; 14 de julio), COTA (EE. UU.; 1 de septiembre), Fuji (Japón; 15 de septiembre) y Baréin (2 de noviembre).
Antonello Coletta, Director Global de Resistencia y Corse Clienti: «Estamos encantados de dar a nuestros pilotos oficiales la oportunidad de participar en toda la temporada del FIA WEC en el número 83 del Ferrari 499P del equipo AF Corse. Yifei se ha destacado en las últimas temporadas al ganar dos títulos de resistencia. Ahora puede demostrar su valía en la categoría principal del campeonato mundial con un Ferrari Hypercar. Por otro lado, Robert continuará en su camino con un nuevo desafío después de una exitosa temporada 2023 que lo vio ganar en Barcelona con el 296 GT3 y adaptarse brillantemente al 499P durante las pruebas de novatos en Baréin«.