El equipo Williams continuará utilizando motores Mercedes al menos hasta el final de la temporada 2030, adentrándose decididamente en la ‘nueva era’ de las unidades de potencia, que comenzará a partir de la temporada 2026, aún junto a la casa de Stuttgart.
Este acuerdo, desde el punto de vista ‘político’, podía preverse, dado el vínculo construido a lo largo de los años por estos dos equipos, evidenciado por la relación personal entre los dos directores de equipo, Toto Wolff y James Vowles.
La colaboración entre Williams y Mercedes comenzó en 2014, al inicio de la era híbrida de la F1, y durará al menos hasta el final de esta década.
«Nuestra decisión de extender la asociación a la nueva era de los reglamentos técnicos, que comenzará en 2026, refuerza el compromiso con la excelencia y la innovación entre las partes. Este anuncio marca un paso significativo en la relación a largo plazo, que comenzó en 2014 con el inicio de la era híbrida. Con los motores de Mercedes, Williams ha disputado hasta ahora 204 Grandes Premios, logrando una posición de pole y un total de 16 podios«, comentaban desde el equipo británico de forma oficial.
«Hemos establecido una colaboración a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos emocionados de extender esta colaboración en la próxima era de la Fórmula 1«, declaró James Vowles, Team Principal de Williams quien trabajó para el equipo de Brackley (Mercedes) hasta el final de la temporada 2022.
«La experiencia, el respaldo y la tecnología que Mercedes pone a nuestra disposición están perfectamente alineados con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y está en consonancia con nuestros objetivos para el futuro, mientras continuamos manteniendo nuestras habilidades y capacidades de diseño y producción dentro del equipo«.
«Nos complace confirmar a Williams como el segundo equipo cliente al que suministraremos con los nuevos reglamentos de unidades de potencia de 2026«, comentó Toto Wolff.
«El acuerdo destaca la fortaleza de la oferta de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y refuerza nuestra estrategia global en el automovilismo. Desde 2014, hemos continuado construyendo y desarrollando nuestra relación con Williams. Mientras el equipo sigue sentando las bases para desafiar a los líderes, esperamos apoyarlo con nuestro suministro de unidades de potencia«.