Monza se renueva para seguir estando en la F1

Se han iniciado los trabajos para llevar el Autodromo Nazionale Monza a estándares modernos, ya que el circuito busca asegurar su futuro en el calendario de la Fórmula 1.

Las renovaciones de 21 millones de euros comenzaron esta semana después de una ceremonia en la recta de inicio/meta del circuito, y se espera que las obras duren 140 días hasta junio.

 

El Gran Premio de Italia de este año tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Los trabajos incluyen un completo repavimentado de la pista, la construcción decuatro  nuevos paso subterráneos, mejoras en las instalaciones de boxes y una serie de mejoras en las tribunas, especialmente en la primera curva.

 

El circuito tiene contrato para albergar una carrera de F1 hasta 2025, pero el futuro de la carrera está en el aire.

El año pasado, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, subrayó la necesidad de que Monza actualice sus instalaciones si desea obtener una extensión de contrato.

Grava en las escapatorias

De esta forma para el próximo Gran Premio de Italia, el circuito experimentará una completa reestructuración, con una revisión de las pendientes de los bordillos y del sistema de drenaje en caso de lluvia.

 

El pavimento utilizará mezclas experimentales de alto rendimiento. Pero el aspecto más interesante es el regreso de la grava a la Prima Variante y a la chicane de la Roggia para prevenir que los pilotos tomen «atajos».

 

El presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, Angelo Sticchi Damiani, destacó la importancia de las renovaciones: «Nuestro objetivo principal es poner nuevamente al Autodromo en marcha«.

 

«No podemos permitirnos más problemas con el flujo de fanáticos, y debemos ofrecer mayor comodidad a quienes vienen al circuito. Nos hemos fijado tres objetivos para satisfacer mejor las solicitudes que se nos han hecho, y de estos, el primero son los pasos subterráneos.

 

«El segundo objetivo está relacionado con las tribunas. Todavía tenemos varias estructuras temporales, así que construiremos estructuras más sólidas que proporcionarán todas las comodidades acordes a lo que un espectador espera hoy. Cada tribuna será una isla con todos los servicios necesarios en su interior, para que el público no tenga que moverse«.

 

«Finalmente, se construirá un tipo de cubierta permanente sobre el edificio de boxes (actualmente es una estructura tensada). Los pilares de soporte se reforzarán porque la estructura crecerá en altura«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM