Los compañeros de Alonso en 2025

Todos quieren estar junto a Fernando Alonso en Aston Martin.

En 2025 los cambios de equipo van a ser una constante en la parrilla de pilotos y muchos tienen opciones de acompañar al español si aún sigue disfrutando tras el volante de un monoplaza de F1.

Esa es la clave inicial de toda la historia, que Alonso siga en el Mundial con lo que sería su tercer año junto a Aston Martin.

Fernando tiene un contrato de 1+1+1 o lo que es lo mismo una renovación anual en la que él tiene la primera y la última palabra válida al respecto.

Tras acordar la continuidad en 2024 habrá que esperar a ver cómo va la temporada para conocer la decisión que tomará respecto a 2025.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el futuro de los Stroll en el equipo de Silverstone. Lawrence a pesar de todos los comentarios que sus directivos hacen no vería con malos ojos recuperar con creces la inversión personal en la escudería si llega un comprador con una gran cantidad de dinero (unos 1.000 millones de dólares).

 

Con ello se produciría el esperado cambio en Aston Martin, no únicamente en el apartado de propiedad sino también por supuesto en el de quién sería el compañero de Alonso. Ya que si Lawrence sale de Aston Martin su hijo, Lance, le seguirá los pasos al instante.

Tsunoda el gran favorito de Honda

El acuerdo de Honda y Aston Martin entra en vigor oficialmente en la temporada 2026 cuando el equipo se convertirá en el único en contar (en principio…) con los propulsores nipones de cara a la nueva etapa del Mundial de F1.

Desde el primer momento que se conoció la unión entre ambos para competir juntos surgieron las noticias sobre las condiciones de Honda.

 

Una de ellas es la mayor implicación de la marca japonesa en todo lo que sea referente al desarrollo y proyección del equipo.

Y en eso entra de lleno también la posibilidad de contar en la estructura del mismo con un piloto de su misma nacionalidad.

Ya en Suzuka el pasado año 2023 empezaron a sonar con mucha intensidad las opciones de que Yuki Tsunoda pudiera ser una de esas piezas importantes en la futura unión de Honda y Aston Martin.

 

El piloto japonés actualmente dentro del entorno Red Bull englobado en AlphaTauri ha sido desde sus inicios deportivos un hombre ligado a Honda de forma muy directa.

«No quiero que Red Bull malinterprete que sólo me estoy centrando en Aston Martin o algo así…«, ha comentado Yuki sobre los comentarios de su marcha al equipo de Silverstone.

 

Algunos periodistas nipones apuntan que en la mente de Tsunoda lo más importante es ser compañero de Max Verstappen: «Sólo necesito concentrarme en rendir para Red Bull, no para Aston Martin u otros. Vi en las redes sociales que Red Bull cree que ya voy a Aston Martin, y por eso no me meten en el Red Bull«.

 

«No es el caso, pero de todos modos sólo tengo que rendir y convencerlos de que soy el verdadero material para estar en un Red Bull«.

 

Alex Albon entra en la lista

Si hay un piloto en alza en el Mundial de F1 y que está siendo observado por los grandes equipos (menos Red Bull Racing por razones obvias) ese no es otro más que Alex Albon.

 

Su contrato con Williams acaba a finales de la presente temporada (lo mismo que pasa con Tsunoda y AlphaTauri) y es uno de los nombres presente en muchas listas de posibles fichajes para el 2025.

 

Albon es observado de cerca por Ferrari, por McLaren, por Sauber (para su etapa Audi en 2026) y por supuesto también entra de lleno en la lista de candidatos a acompañar a Fernando Alonso.

Antes de acabar la pasada temporada él mismo comentó que había estado trabajando intensamente con Williams para desarrollar el monoplaza del 2024 teniendo como ejemplo los mejores momentos de Aston Martin con un motor Mercedes.

 

Uno de los principales objetivos era encontrar el equilibrio perfecto entre chasis y motor para que las prestaciones del nuevo Williams mejoren considerablemente.

 

«He estado trabajando en el coche del 2024 desde el pasado mes de abril«, explicó Albon.

«Esto consiste en gran medida en trabajo en el simulador, para tratar de mitigar algunos de estos constantes problemas de equilibrio que hemos tenido en los últimos cuatro o cinco años«.

«Eso ha sido un gran enfoque para tener el mejor coche posible este próximo campeonato«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM