Prólogo Dakar 2024 estrategia y grandes sorpresas

El valenciano Tosha Schareina no podía soñar un mejor comienzo en su tercer Dakar, el primero como piloto oficial. El piloto español ha sido el más rápido en el prólogo y se alza con su primera victoria en el Dakar.

«Me he sentido súper cómodo en este prólogo, que no se ha parecido a nada de lo que solemos encontrar, con más distancia, 27 kilómetros, un perfil 100% de arena y mucha más navegación de lo que estamos acostumbrados. Pero hay que mantener los pies en el suelo porque la carrera de verdad empieza mañana

 

Daniel Sanders con GASGAS se queda a 12» y Ross Branch con Hero a 19».

Adrien Van Beveren ha colocado la segunda Honda de la jerarquía en cuarta posición a 24». Luciano Benavides, ganador de tres etapas el año pasado, es quinto a 2» de Van Beveren.

Su hermano, el defensor del título Kevin Benavides, firma el noveno tiempo de la jornada, a poco menos de un minuto de la cabeza.

Ekström y Audi golpean primero

Mattias Ekström ha empezado con buen pie su cuarto Dakar, imponiéndose en el prólogo y consiguiendo su tercer scratch en la general.

El sueco ha terminado 23″ por delante de Seth Quintero, que debuta en la máxima categoría tras una brillante actuación en la categoría inferior (T3) en las tres últimas ediciones.

Sébastien Loeb cierra el Top 3 con el mismo tiempo que Marcos Baumgart, cuarto.

 

Nasser Al Attiyah, que ha terminado hoy en el 12º puesto debido a un ligero error de navegación, ha logrado no obstante un buen resultado, ya que partirá desde esa misma posición en la salida de la etapa 1.

Dado que los tiempos del prólogo no cuentan para la clasificación general (según el nuevo reglamento FIA 2024), todos partirán de cero el sábado. Al Attiyah no ha podido elegir su posición de salida, pero tendrá la ventaja de poder seguir las rodadas de sus principales rivales.

 

Sainz opta por la estrategia

Carlos ya anticipó que habría estrategias en el prólogo y él ha sido uno de los protagonistas. El madrileño se dejó 2:18 con el ganador, quedando con ello fuera del top 10 y partiendo mañana desde más atrás, en concreto, desde la 48ª .

Tal vez algo alejado del planteamiento que se había propuesto el equipo Audi con sus pilotos para la prólogo.

 

El lugar elegido estaba entre el 10º y el 15º, pero un problema de navegación les hizo perder algo de tiempo extra.

Mañana tendrán que apresurarse pues desde su posición de salida los participantes se incorporan a la prueba de minuto en minuto, por lo que debería coger pronto a los coches lentos.

 

Eso les puede dar algunos problemas para pasarlos. Y más si, adicionalmente, aparece el temido polvo.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM