Verstappen dejará la F1

Christian Horner, el Team Principal de Red Bull Racing, ha sido el primero en hacer sonar las alarmas sobre lo que puede suponer el cambio que llega en la F1 a partir de la temporada 2026.

 

Su equipo va a ser uno de los grandes protagonistas de esa nueva era contando con sus propios motores diseñados y construidos en colaboración con un nuevo socio: Ford.

El jefe del equipo dominador en la actualidad del Mundial ha puesto en marcha las alarmas sobre el reglamento técnico de los motores del año 2026.

Ha comentado que es muy probable que a causa de esa normas los pilotos se vean obligados a «levantar el pie» del acelerador en sus monoplazas para ahorrar energía eléctrica en plena recta.

Verstappen habla claro

Eso ha provocado la reacción inmediata de Max Verstappen que dijo no estar preocupado en absoluto que sea una cosa exclusiva de su equipo.  Por supuesto no piensa que Red Bull Racing se ha metido en un lío tecnológico a la hora de crear el motor del 2026.

«No creo que seamos unos estúpidos«, dijo Verstappen.

«Estoy convencido de que descubriremos la parte positiva de todo eso«. «Es evidente que por el momento no suena demasiado emocionante para mí«.

 

Tras los comentarios de Horner, los rivales más directos de Red Bull Racing, han expresado que se niegan en rotundo a considerar nuevos cambios por el momento en el reglamento de esos motores del año 2026.

 

«Nadie estará de acuerdo«, dijo Verstappen. «Este deporte es muy político».

«Cuando presionamos por algo, otros piensan que tal vez hemos encontrado algo que podría ser una ventaja. Así que dicen que no«.

«Pero siempre ha sido así, es parte del deporte. A veces tienes que vivir con eso porque de todos modos no hay nada que puedas hacer al respecto«.

Sin embargo, cuando le preguntaron si esas nuevas reglas de 2026 podrían ser decisivas en su idea sobre si extender el contrato más allá de 2028 con su equipo y seguir en la F1, Verstappen asintió: «Sí, posiblemente«.

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