Future Mission 1000

El reto Mission 1000 es ante todo una aventura para pilotos atrevidos que se decantan por una propulsión alternativa, con el fin de mostrar el camino y tal vez incluso escribir el futuro de la disciplina.

A la vez pioneros y embajadores de sus tecnologías, los pilotos inscritos en Mission 1000 parten rumbo a AlUla con la satisfacción de presentar vehículos capaces de lanzarse a la aventura.

Entre las seis motos inscritas, las del equipo Tacita son herederas de un proyecto que viene de largo: la marca italiana inscribió ya en 2012 una moto eléctrica en el Merzouga Rally.

Ahora se trata de una versión completamente revisada y mejorada. Sus diseñadores anuncian una autonomía de cerca de 300 kilómetros. Además, se confiará la moto a dos pilotos con experiencia: el francés Sylvain Espinasse, que ya se mostró dispuesto a todo cuando casi termina el Dakar 2016 con una 125cc, así como el italiano Oscar Polli, uno de los mejores pilotos en los años 2000.

 

El español Francisco Gómez, que ha sumado 8 ediciones del Dakar entre 2000 y 2018 (53º en 2006), lucirá, por su parte, los colores del Green Power Race Team.

Hablando de retos, no es de extrañar que surja el nombre de Camelia Liparoti, que se convertía en 2010 en la primera mujer que completaba el Dakar en quad. En esta ocasión, estará al volante de un tercer SSV diseñado en Estados Unidos y también propulsado con hidrógeno. Un vehículo con el que ha participado ya en el Sonora Rally. 


Por último, Jordi Juvanteny, en su 32º Dakar, sigue adelante con la moda del hidrógeno, en este caso con un camión Epsilon al que llama cariñosamente «The Beast». ¡Parece que los 100 kilómetros que tendrán que recorrer cada día les van a saber a poco!

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