Aston Martin y el túnel de viento de Mercedes

Mientras el equipo de Silverstone ultima los detalles para que entre a pleno funcionamiento su nuevo túnel de viento ha tenido que utilizar el del equipo Mercedes AMG F1 con algunas condiciones especiales.

 

La colaboración entre los equipos ha enfrentado un mayor escrutinio en los últimos años, con la FIA introduciendo nuevas regulaciones para evitar los «coches copia» tras la controversia del «Mercedes rosa» que envolvió a Aston Martin bajo su anterior denominación Racing Point en 2020.

 

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, ha detallado las medidas que tomó Mercedes cuando su equipo cliente compartía su túnel de viento.

«La FIA es bastante estricta y realiza muchas inspecciones y todo ese tipo de cosas«, ha explicado McCullough.

 

«Pero para nosotros con Mercedes, está absolutamente cerrado para uno, abierto para el otro. Puertas de acceso diferentes, personas diferentes dirigiendo las sesiones«.

«Así que creo que desde un punto de vista de confidencialidad, obviamente la relación que tenemos con Mercedes es muy sólida en ese sentido. La FIA, esa es su labor para supervisar todo eso«.

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