Checo bajo la lupa de Red Bull en 2024

Red Bull espera evaluar el rendimiento de Sergio Pérez a lo largo de la temporada 2024 antes de tomar una decisión sobre su futuro en el equipo para 2025.

El equipo está dispuesto a darle tiempo a Pérez para que muestre un pilotaje más consistente antes de considerar una renovación de contrato.

La decisión final dependerá del rendimiento de Checo a lo largo de la temporada y de su capacidad para competir con los rivales más directos por la victoria.

El mexicano tuvo una temporada llena de altibajos este año, comenzando fuertemente pero desvaneciéndose antes de recuperarse en las últimas carreras.

Red Bull está comprometido con Pérez para el inicio de la temporada 2024, pero ha dejado claro que quiere que luche más si se va a considerar ofrecerle un nuevo contrato.

Afirman que no se precipitarán para tomar una decisión sobre quién será el compañero de equipo de Max Verstappen en 2025.

 

Hablando sobre todo ello Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, ha comentado: «Creo que la posición de lujo en la que estamos es que no estamos obligados a tomar una decisión rápida«.

«Él es a quien respaldamos. Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el próximo año, no hay razón para no extenderlo hasta 2025. Pero sería puramente basado en lo que logre durante lo que será una gran parte de la temporada«.

Horner admitió que correr junto a Verstappen no es fácil, pero eso no es excusa para no tener el segundo coche del equipo en la parte delantera.

Creo que ser compañero de equipo de Max es difícil, y creo que tienes que tener una cierta determinación y carácter para estar preparado para competir contra Max”, dijo.

«Con Checo, su ritmo de carrera y su forma de competir han sido muy fuertes en muchas ocasiones. Es su rendimiento en la clasificación lo que probablemente deba enfocarse durante el invierno«.

«Pero él es muy consciente de que tiene que mejorar su promedio de clasificación, para que no tenga que venir desde tan atrás«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM