Bottas piensa en Audi y 2026

La decisión final de abandonar a Alfa Romeo como patrocinador principal y cambiar el nombre de Sauber a ‘Stake F1 Team Kick Sauber’ para la temporada 2024 son los primeros pasos que el equipo suizo ha tomado antes de la revolución que ocurrirá en 2026. Según los acuerdos ya oficializados, ese será el año de debut de Audi en la Fórmula 1, con Sauber convirtiéndose en socio de la casa automotriz alemana. 

Antes de este histórico acontecimiento, Sauber está listo para enfrentar otro capítulo en su experiencia en la Fórmula 1 en los próximos dos años. Al igual que la temporada pasada, el equipo fundado por Peter Sauber alineará a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, con este último ya apuntando al campeonato de 2026 para asegurarse un lugar en el equipo con la llegada de Audi.

El nuevo proyecto antes de Audi

Este es un objetivo que el ex piloto de Mercedes buscará lograr, demostrando todas sus cualidades en los próximos dos años. Por esta razón, espera contar con un coche más competitivo que, al mismo tiempo, pueda levantar al equipo después de la decepcionante 9ª posición en la clasificación de constructores de la última temporada. 

Todo esto favorecería directamente la renovación del contrato del finlandés, que vence a finales de 2024. 

Bottas expresó: «Es algo que debemos discutir con el equipo. Todos saben que Audi asumirá oficialmente el control en 2026, y es un proyecto emocionante. Para mí, sería una continuación de este proyecto, pero desde el punto de vista del equipo, aún no hay una decisión sobre cuál será la pareja de pilotos después del próximo año. Creo que esas discusiones tendrán lugar el próximo año. Ahora todo está bastante abierto. Espero encontrar un poco más de ritmo y tener un coche con el que pueda hacer algo. De esta manera, quiero demostrar a Audi que mi velocidad y experiencia serían valiosas para ellos«.

Después de una prometedora temporada de debut con el entonces Alfa Romeo en 2022, Bottas tuvo que lidiar con un coche menos competitivo al año siguiente, admitiendo que el equipo necesita fortalecerse para lograr progresos: «Hay una falta de personal; necesitamos más personas en todo el equipo y en la fábrica«, agregó Bottas. «Andreas Seidl es consciente de esto y está trabajando arduamente en este aspecto. Habrá muchos compromisos. Actualmente, también hay una especie de reorganización del equipo. Por ejemplo, hay un nuevo director técnico (James Key), y Andreas llegó para reemplazar a Vasseur. Tomará un tiempo entender cómo esto afectará al equipo en el futuro. Para mí, todavía hay un poco de falta de recursos. Durante el invierno, simplemente, no hicimos los avances en el túnel de viento que hicieron otros equipos«.

Sin comentarios

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM