Se sancionará la ayuda entre equipos

La FIA ha anunciado que tiene la intención de proporcionar una guía actualizada para garantizar que la colaboración entre los equipos de Fórmula 1 no contravenga las regulaciones del deporte.

Esta posible restricción surge en medio de la mayor colaboración técnica entre AlphaTauri y Red Bull, lo que le ha permitido escalar del décimo al octavo lugar en el Campeonato de Constructores.

 

El equipo con sede en Faenza, que se espera que cambie de nombre para 2024, confirmó que desde ahora «usará tantas sinergias con Red Bull Racing como permitan las regulaciones«.

 

De cara a la próxima temporada, esto ha generado preocupaciones entre los equipos rivales sobre la posibilidad de que ambas partes trabajen juntas para beneficiarse mutuamente y obtener una ventaja competitiva.

Entre quienes cuestionaron si la decisión de permitir que la marca Red Bull sea propietaria de dos entradas en la F1 debería ser permitida se encuentra el director principal del equipo Haas, Guenther Steiner.

«Creo que, esté bien o no, necesita ser discutido«, dijo Steiner. «Obviamente hay muchos otros deportes donde eso no está permitido. Pero hasta ahora no habido un problema con esto«.

 

 

Pero el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, detalló cómo el organismo rector del deporte realiza pruebas más rigurosas contra los equipos que comparten una capacidad cercana.

 

Cuando se le preguntó sobre la asociación entre Red Bull y AlphaTauri, Tombazis dijo: «Verificamos a los equipos que están en proximidad cercana entre sí mucho más de cerca que a los equipos completamente independientes, precisamente para asegurarnos de que esto no suceda«, dijo. «Eso es una preocupación».

 

«Ha sido una preocupación no solo entre los dos equipos mencionados, sino también entre otros pares de equipos«.

Tombazis mantiene el pulso

«Creemos que AlphaTauri específicamente tiene soluciones aerodinámicas bastante diferentes a la otra compañía, y no creemos que haya señales de ninguna colaboración directa«.

 

«Claramente, están trabajando duro y han avanzado. Pero no creo que se pueda decir que se deba a la colaboración«.

 

«Dicho esto, la colaboración, o asegurarse de que no ocurra tal cosa, es una de las partes complicadas del control de los equipos«.

«Necesitamos auditar y asegurarnos de que todos estos equipos estén bien segregados. Y emitiremos más orientación bastante pronto para proporcionar más información a los equipos sobre cómo pueden convencernos de que nada de eso está sucediendo«.

«No subestimamos el desafío y es una de las dificultades que tenemos«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM