Alpine ha anunciado a última hora de esta tarde el fichaje multianual de Franco Colapinto, que ocupará el puesto de piloto reserva de la escudería con sede en Enstone a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.
El propio Flavio Briatore ha volado a Oxford desde su residencia en Mónaco para cerrar personalmente un acuerdo que podría haber tenido demasiadas «filtraciones» previas.
Un anuncio oficial tal vez precipitado para evitar más «agujeros» en la red que estaban tejiendo con demasiados protagonistas por el medio.
De hecho esta mañana Alpine daba a conocer la llegada de Ryo Hirakawa como integrante del equipo en calidad de reserva.
Eso hacia pensar que no habrían hoy más comunicados oficiales. Pero las circunstancias han provocado todo lo contrario.
Tras el anuncio de su incorporación a Alpine, Colapinto declaró: «Estoy muy contento de poder unirme al equipo Alpine«.
«En primer lugar, quiero agradecer a Williams todo el apoyo que me ha prestado desde el momento en que entré en su Academia hasta la última carrera que corrimos juntos en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en la Fórmula 1. Siempre estaré agradecido a Williams«.
«Ahora ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo para mí y de aceptar el nuevo reto con Alpine. Para mí es un honor«.
«Doy las gracias a Luca De Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver lo que nos deparará este nuevo viaje juntos«.
«Estamos realmente contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams Racing para poner a Franco Colapinto bajo contrato», dijo Flavio Briatore, el Consejero Ejecutivo de Alpine F1.
«Está claro que Franco es uno de los mejores talentos jóvenes en este momento. Y es justo decir que su debut en la Fórmula 1 nos ha embelesado a varios de nosotros, yo incluido«.
«Nos ha sorprendido con sus impresionantes actuaciones para ser un novato. Estamos mirando hacia el futuro y con esta compra realmente tenemos una lista de jóvenes talentos que pueden ayudarnos a conseguir éxitos en el futuro«.
El que también ha expresado su alegría por Franco Colapinto ha sido el máximo responsable de Williams Racing, Jame Vowles.
«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo con un contrato multianual a partir de 2025».
«En nueve carreras memorables con Williams ha demostrado claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre hemos dicho que le apoyaríamos para conseguirlo. Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá, con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de asegurarse un asiento de carreras en 2025 o 2026«.
«Estamos orgullosos de haber vuelto a poner a Argentina en la parrilla de la F1, queremos agradecer a Franco todo lo que ha aportado al equipo y esperamos futuras batallas en la pista«.