Alpine F1 añade a Ryo Hirakawa en su lista de pilotos reserva

El piloto japonés Ryo Hirakawa se ha unido al equipo Alpine F1 como parte de lo que parece ser una lista ampliada de pilotos de pruebas y reservas para la temporada 2025 de Fórmula 1 de la escudería controlada por Flavio Briatore.

Alpine ya tiene en nómina a Paul Aron y se espera que cierre un acuerdo con Franco Colapinto de forma inminente, lo que significa que, con Hirakawa en juego, debería contar con tres pilotos a los que recurrir para pruebas y como reserva.

 

Ryo Hirakawa ha ganado dos títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia y sigue compitiendo para Toyota en el WEC. Recientemente había sido nombrado como integrante del programa de desarrollo de pilotos de McLaren F1.

Como parte de ese programa, completó algunos test con coches anteriores (TPC) y pilotó para McLaren en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

 

Su vinculación con Toyota le permitió pilotar también para Haas en los test de Abu Dhabi posteriores a la temporada.

Como parte de su nuevo papel en Alpine F1, Ryo Hirakawa participará en el  programa TPC y trabajará en el simulador. También parece que en el acuerdo se incluye que esté en los libres 1 (FP1) junto al equipo en el GP de Japón esta temporada.

«La oportunidad de rodar con un F1 es la cima para los pilotos de carreras y estoy emocionado de pilotar en los Entrenamientos Libres 1 delante de mi público en el Gran Premio de Japón, así como de trabajar con el equipo probando coches anteriores», dijo Hirakawa tras el anuncio oficial de su llegada a Alpine F1.

«Es una gran oportunidad trabajar con un equipo tan dedicado que utiliza la amplia experiencia de sus pilotos y espero poder contribuir a que 2025 sea un año positivo para todos», concluyo el piloto nipón.

 

El jefe del equipo Alpine F1, Oliver Oakes, explicó que la escudería deseaba contar con un amplio abanico de talentos a los que poder recurrir a lo largo de 2025.

«Su incorporación aporta un amplio abanico de experiencia en competición a nuestra actual plantilla y amplía el grupo de talentos disponibles a los que recurrir a lo largo de la temporada», dijo Oakes.

«Su papel será importante a la hora de proporcionar al equipo apoyo en diversas áreas de desarrollo a través de nuestro programa TPC y el trabajo en el simulador, y estamos deseando darle la bienvenida al equipo a medida que avanzamos en los preparativos para la nueva temporada«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM