Mike Krack intentó no ser apartado de su cargo en Aston Martin

Aston Martin se vio ampliamente superado por sus rivales en la segunda mitad de la temporada 2023 y esa preocupante tendencia continuó en el año 2024.

Una temporada en la que el equipo Aston Martin no logró subir al podio y sumó menos de la mitad de los 280 puntos que consiguió el año anterior.

Un dato importante que algunos «maquillaron» con  el quinto puesto en el campeonato de constructores conseguido por el equipo de Silverstone por segundo año consecutivo.

Esos mismos que abogaron por un periodo de estabilidad cuando en realidad la brecha de Aston Martin con sus rivales se hizo mayor a medida que la temporada avanzaba.

 

Y no solo con los rivales destinados a ocupar las mejores posiciones, sino que en el apartado de progreso y desarrollo Aston Martin cayó bruscamente en la comparativa directa con otros equipos. Ya que en algunos Grandes Premios llegó a ser 9º o 10º, lo que es lo mismo penúltimo o último en rendimiento en pista.

En mitad de este hundimiento generalizado siempre ha existido alguien que buscaba el efecto «boya» para no sucumbir a las olas y la tempestad que ha rodeado al equipo. Es por supuesto Mike Krack.

El luxemburgués lleva navegando a su favor desde el 2023, cambiando de rumbo siempre que fuera necesario en sus comentarios o declaraciones. Y aún más tras el anuncio oficial de la llegada de Adrian Newey al equipo.

 

Desde ese momento Krack empezó a «nadar y guardar su asiento» con mayor intensidad y no dudó en señalar incluso a Dan Fallows como responsable directo de los problemas cuando éste fue el primero en abandonar el «club del té de las cinco».

Mike Krack hizo un balance muy personal de lo vivido tras la última prueba del año 2o24, tal vez pensando en lo que le podía pasar.

«Antes de empezar la nueva temporada tenemos que reflexionar», dijo Krack.

«Puede que todos los problemas que hemos vivido superen los 18 meses, ya que debemos remontarnos a mitades del 2023. No podemos tomárnoslo como algo aislado«.

«Tenemos una estructura histórica como equipo. Pero ¿cómo hacemos las cosas? Quién habla con quién cuando desarrollamos el rendimiento, y tenemos que darnos cuenta de que la forma en que lo hacemos no conduce al éxito?. Todo eso debemos cuestionarlo internamente«.

«Creo que es necesario discutir si hay algunos cambios que tenemos que hacer, o si tenemos que adaptar algunos procesos».

Cowell toma las riendas y el control

Krack siempre ha insistido en mostrar su interés por ser él parte del equipo salvado de esa selección necesaria en Aston Martin.

Pero ahora Andy Cowell no ha tenido en absoluto en cuenta esos deseos de Mike Krack y le ha apartado de la tarea que hasta ahora desempeñaba, la de jefe de equipo.

 

La escudería ha dividido sus operaciones en pista y en fábrica «en aras de la claridad en el liderazgo y como parte de un cambio hacia una estructura mucho más plana y directa», con sus respectivos jefes bajo las órdenes únicamente de Cowell.

Así Mike Krack pierde todo el control para ser el nuevo jefe de ingenieros de pista del equipo y el recién llegado Enrico Cardile asume el cargo de Director Técnico.

 

Sin olvidar que el hasta ahora Director de rendimiento, Tom McCullough, ha sido trasladado a un puesto no determinado en el que desempeñará un papel sin especificar en la expansión de Aston Martin en otras competiciones.

Lo que viene a ser en el caso de Tom y Mike un «empujón hacia el pasillo», en el que por el momento tendrán ocasión de tomarse el té aún con Dan Fallows.

Tal vez ellos subestimaron a Cowell cuando fue fichado «en principio» para sustituir al entonces CEO Martin Whitmarsh, creyendo que desarrollaría las mismas tareas y no entraría en otros aspectos de control del equipo Aston Martin.

 

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