El esperado CUPRA Tavascan inicia las ventas con las versiones de lanzamiento ‘First Edition’, disponibles en los acabados Endurance de 210 kW (286 CV) y VZ de 250 kW (340 CV).
De esta forma la gama 100% eléctrica de CUPRA aumenta con el Tavascan.
Que se convierte en el primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA, con una autonomía de hasta 568 km.
El CUPRA Tavascan está disponible con dos niveles diferentes de potencia:
Endurance: con 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo sobre el tren trasero.
Utiliza un paquete de baterías de iones de litio de química N-M-C de alto rendimiento con una capacidad neta de 77 kWh, proporcionando una gran autonomía de hasta 568 kilómetros.
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos —3 segundos para pasar de 0 a 50 km/h—.
VZ: con 250 kW (340 CV) de potencia conjunta. Esta versión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total.
De esta manera combina las mejores prestaciones con una motricidad óptima.
Su motor delantero aporta 134 Nm de par, mientras que el trasero ofrece 545 Nm. Las prestaciones no se ven comprometidas con la eficiencia, y alcanza una autonomía de hasta 522 kilómetros gracias a la misma batería de 77 kWh de capacidad neta.
Esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en sólo 5,5 segundos —2,4 seg. de 0 a 50 km/h—.
El CUPRA Tavascan cuenta de serie, desde su versión de acceso, con un nivel de conducción autónoma de Nivel 2, gracias al Connected Travel Assist (incluye control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de salida involuntaria del carril, asistente de frenada automática de emergencia, asistente de atascos y asistente de emergencia).
En su equipamiento también incluye los faros Full LED —que añaden la tecnología Matrix LED, de serie en el VZ y opcional en el Endurance, siendo capaces de generar sombras dinámicas para no deslumbrar y conducir con las luces largas en todo momento.
Otros asistentes que incorpora son, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de ángulo muerto, el asistente de salida (que avisa a los pasajeros cuando se predisponen a abrir las puertas y se aproxima un vehículo), el sistema de alerta de tráfico posterior, asistente de luces automáticas Light Assist, detector de fatiga, o el asistente de precolisión, que prepara el coche ante un inminente peligro para mitigar los daños de los pasajeros.
Está disponible desde 52.010 euros, sin descuentos, pudiendo acogerse a los que ofrece la marca y a las ayudas estatales, de hasta 10.000 euros.