El C3 Aircross se reinventa

La altura y las dimensiones del nuevo C3 han cambiado con su nuevo posicionamiento.

Con 4,39 metros de longitud, la versión de 5 plazas ofrece el mejor espacio interior de su segmento en la segunda fila.

Junto a ella, Citroën propone también una nueva versión de 7 plazas, inédita en el segmento.

Un techo recto y una altura de 1,66 m proporcionan un generoso espacio a bordo para todos los pasajeros.

Más de 200 mm de altura libre al suelo ofrecen mayor protección y fácil acceso, junto con una posición de conducción más elevada y segura. 

 La distancia entre ejes de 2,67 m -la más generosa de la categoría- permite una longitud de puertas traseras sin precedentes, proporcionando un excelente acceso a la fila 2 para la versión de 5 plazas y a la fila 3 para la versión de 7 plazas.

Por primera vez en el segmento de los B-SUV familiares, Citroën propone una versión 100% eléctrica de su C3 Aircross de 5 plazas.

La versión eléctrica está propulsada por un motor de 83 kW/113 CV combinado con una batería LFP (fosfato de litio y hierro) de 44 kWh.

 

Esta tecnología ofrece el compromiso perfecto entre las prestaciones requeridas, con una autonomía de más de 300 km.

Su motor y su transmisión totalmente automática ofrecen una aceleración lineal con un par inmediatamente disponible, y una velocidad máxima de 145 km/h.

 

Faro y frontal del C3 Aircross

El cable Mode 3, suministrado de serie, permite la recarga tanto en casa como en lugares públicos:

– La carga estándar en corriente alterna del 20% al 80% de la batería tarda unas 4 horas y 10 minutos con una potencia de 7 kW.

– La carga estándar en corriente alterna del 20% al 80% de la batería dura unas 2 horas y 50 minutos con una potencia de 11 kW.

– La carga rápida también está disponible con cargadores DC de 100 kW, que tardan solo 26 minutos en pasar del 20% al 80% de carga.

 

En 2025 se ofrecerá una versión equipada con una batería diferente, que ampliará la autonomía a más de 400 km.

La suspensión Citroën Advanced Comfort totalmente de serie, replantea las dos funciones básicas de un sistema de suspensión: asegurar un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera, y definir un nivel perfecto de confort para los pasajeros.

Una suspensión convencional -ahora abandonada por Citroën- utiliza un muelle y un amortiguador hidráulico para gestionar estas dos funciones.

El muelle absorbe los baches de la carretera, mientras que el amortiguador soporta el muelle en su fase de relajación tras un impacto: un tope situado en la parte superior del amortiguador absorbe la compresión del muelle en sus últimos centímetros.

 

El nuevo C3 Aircross también incorpora nuevos asientos Advanced Comfort.

Equipados con una nueva superficie de asiento que incluye entre 10 y 15 mm suplementarios de espuma, presentan una sujeción lateral rediseñada para garantizar el confort sea cual sea la distancia.

El nuevo C3 Aircross presenta una nueva cadena cinemática, con su versión Hybrid 136 equipada con una caja de cambios automática e-DCT.

El híbrido de 48 V utiliza el motor 1.2 de nueva generación desarrollado específicamente para aplicaciones híbridas, con un 40% de componentes totalmente nuevos.

Con una cilindrada de 1.199 cm3, este motor de 3 cilindros desarrolla 100 kW/136 CV. Cuenta con un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución que contribuye a su robustez.

El motor de ciclo Miller se combina con una transmisión automática de doble embrague electrificada e-CDT, que incorpora un motor eléctrico de 21 kW/28 CV alimentado por una batería de iones de litio de 48 V alojada bajo el piso.

Junto a esta motorización electrificada, Citroën lanza también el C3 Aircross con una motorización turbo de gasolina de 75 kW/100 CV. Este motor Turbo 100 MT6 de 3 cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y que cumple la norma Euro7.

El nuevo Citroën C3 Aircross está disponible en España partir de 18.990€ en su versión de gasolina y desde 26.490€ la versión 100% eléctrica.  Próximamente llegará la versión Hibrida 136.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM