El actual contrato de tres años de Mónaco con la F1 expira en 2025.
Denominado como uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial se vuelve a enfrentar a un problema con Liberty por la cantidad fija que el promotor deberá pagarles para seguir con la prueba.
En estos momentos el ACM (Automobile Club de Mónaco) paga cerca de 20 millones de dólares por temporada.
Se trata de la tarifa de organización más baja de todos los circuitos del presente calendario de Fórmula Uno y considerablemente muy inferior a las de Bahréin, Arabia Saudí, Azerbaiyán y Qatar, que pagan más de 50 millones de dólares al año a Liberty.
Las especulaciones sobre el futuro de la carrera han aumentado, especialmente en los últimos años.
Los coches de Fórmula 1 de la era actual tienen prácticamente imposible adelantar en las estrechas calles del Principado, lo que significa que el resultado de la carrera suele decidirse en la clasificación.
Además Liberty está buscando mercados más lejanos, especialmente en Asia, por lo que es probable que a partir del 2026 los circuitos europeos que no cumplan con los requisitos que les marquen tengan problemas de continuidad en el calendario.
Se espera que este fin de semana en el Principado exista alguna reunión con las partes interesadas en vistas a buscar una solución para que Mónaco no desaparezca del Mundial de F1.