En Imola, el mexicano sólo pudo recuperar la octava posición y fue superado por los dos pilotos de Mercedes.
De todas formas el director del equipo Red Bull F1, Christian Horner, confía en que el mal fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna sea «sólo un bache«.
Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado en Imola, ya que se estrelló en los últimos entrenamientos, antes de no poder llegar a la Q3 al clasificarse en una humilde 11ª posición en la parrilla.
Pero Horner insistió en que no está preocupado por el fin de semana de Pérez.
«Nuestras simulaciones decían antes de la carrera que P7 era potencialmente óptimo y no pasó nada, ni Safety Cars ni nada por el estilo», dijo.
«Tuvo una salida por la grava que le costó unos seis segundos. Pero creo que era lo máximo que podía sacar de esa posición en la parrilla«.
Pérez ha caído a la tercera posición de la clasificación del campeonato del mundo, seis puntos por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari.
Preguntado sobre si a Red Bull le dio recuerdos de sus luchas de 2023, Horner respondió: «Creo que es sólo un bache. Siempre ha ido bien en Mónaco, así que ya veremos».
Horner reconoció que es un momento crucial para Pérez en su intento de conservar su asiento en Red Bull para la próxima temporada. A pesar de ello respaldó totalmente el inicio de temporada del mexicano.
«Es un calendario de 24 carreras. Ha tenido un gran comienzo de año«.
« El resultado de hoy en carrera fue por la calificación de ayer.»
«Sabemos exactamente dónde estamos y cuáles son nuestras opciones. En el momento que sea adecuado para nosotros tomaremos decisiones sobre el futuro».
Cuando se le preguntó a Christian Horner si Red Bull sólo necesita concretar los términos de una ampliación de contrato para Pérez, respondió:
«Checo siempre es un tipo muy directo con el que tratar, así que no esperaría que eso fuera un problema».