Con vistas a 2025, Williams podría estar interesada en Valtteri Bottas, un piloto al que el director del equipo, James Vowles, llegó a conocer muy bien durante su etapa en Mercedes.
Para el piloto finlandés, sería un regreso al equipo que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 2013 y con el que ha disputado cuatro temporadas.
Un café que se tomó Bottas con Vowles en la zona del hospitality de Williams en Imola, un encuentro que duró unos 20 minutos, pero que no pasó desapercibido para nadie.
Valtteri Bottas ha ofrecido una curiosa explicación por ese llamativo encuentro.
«James es un buen amigo mío. Me quedé sin café en la autocaravana y tuve que ir a buscarlo allí«.
Por supuesto que se le preguntó a Bottas por lo que habló con Vowles además de pedirle café.
«Fueron cosas normales, sobre la vida. Por supuesto, cuando estás en el mercado libre, quieres comprobar lo que hay. Es una situación bastante habitual en la F1«.
En el equipo Williams, Alex Albon ha firmado un nuevo contrato de larga duración, pero Logan Sargeant está luchando por su futuro en la F1 y aún no ha puntuado este año.
El director del equipo, Vowles, ha dado al estadounidense mucho tiempo para mejorar, pero admitió esta semana que la situación ha llegado al punto de plantearse la posibilidad de sustituirle.
«Estoy mirando y, en este momento, se trata de tres opciones para 2025/’26, así de simple. Cuando estemos en condiciones de hablar abiertamente de ello, lo que no tardará mucho, lo haremos. Pero, por ahora, la dirección a seguir es que sabemos que tenemos que rendir al máximo nivel«.
«Logan tiene el control en sus manos, asegurándose de que está rindiendo a ese nivel. Esa es su capacidad de control. No se lo he quitado. Pero lo que está claro es que también tenemos que hablar con los demás. Y lo estamos haciendo«.