Aston Martin Walkyrie en acción

Aston Martin tendrá 2 Valkyrie en el WEC 2025

Ha sido el propio jefe del departamento de competición en resistencia de Aston Martin, Adam Carter, el que ha dado detalles sobre esa posibilidad de contar con dos Hypercar Valkyrie.

Lo que haría la marca es adaptarse a las exigencias del campeonato sobre la inscripción de un mínimo d dos coches en esa categoría del WEC.

Con anterioridad, en octubre del pasado año, se anunció por parte de Aston Martin y de su equipo colaborador, Heart of Racing, que tenían listo un programa deportivo para el WEC y la IMSA estadounidense con un Valkyrie tan solo.

Por eso ahora tras el cambio de reglamentación en el WEC, Aston Martin ha decidido ampliar a dos los Hypercar previstos para 2025.

«Apoyamos plenamente las iniciativas del WEC para el crecimiento del campeonato«, ha explicado Adam Carter.

«Estamos comprometidos con el programa: estudiaremos el reglamento y nos adaptaremos. En este momento se trata de especulaciones, hasta que la normativa esté clara, y haremos un anuncio a su debido tiempo«.

 

Por el momento esa nueva regla de dos hypercar para el WEC 2025 parece totalmente segura. Lo único que le queda es ser aprobada en el próximo Consejo Mundial de la FIA.

Parece seguro que la norma de los dos coches entrará en vigor el año que viene, aunque sigue estando sujeta a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA.

 

Vista superior del Aston Martin Walkyrie Hypercar

El Aston Martin Valkyrie LMH sigue a la espera de debutar en pista a finales del segundo trimestre de este año 2024.

«Será como explicamos en la presentación del proyecto, todo va por buen camino. Empezaremos las pruebas en pista en julio«, añadió Carter.

«Inicialmente nos centraremos en un coche de pruebas en Europa y, una vez superado cierto umbral de kilometraje, llevaremos otro a EE.UU«.

Carter también confirmó que las pruebas con la versión AMR Pro de pista del Valkyrie, a partir de la cual se desarrolló el nuevo LMH, ya han concluido.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM