Theo Pourchaire, vigente campeón de Fórmula 2, debutará este fin de semana en la NTT IndyCar Series en Long Beach con Arrow McLaren como sustituto del lesionado David Malukas.
Aunque se esperaba que en un plazo de recuperación de seis semanas Malukas estuviera listo para correr en Long Beach, el proceso de curación no ha ido tan rápido como se deseaba tras la operación a la que se sometió el 13 de febrero para reparar los daños sufridos en la muñeca y la mano en un accidente de bicicleta.
El regreso de Malukas se está evaluando carrera a carrera.
«Esta es una oportunidad increíble de pilotar con un equipo tan legendario en una serie de deportes de motor legendaria como la NTT IndyCar Series«, dijo Pourchaire.
«He visto la IndyCar desde que era un niño y las carreras son increíbles. Me hizo mucha ilusión recibir la llamada del equipo. Estoy muy agradecido por haber pensado en mí para esta oportunidad y para el equipo de Sauber por permitirme salir a pista en Long Beach. También lamento que la oportunidad haya llegado mientras David sigue recuperándose. No va a ser una tarea fácil, pero estoy preparado para ello«.
El ex piloto de Juncos Hollinger Racing Callum Ilott ha cubierto todas las pruebas y carreras en el nº 6 desde que Malukas se lesionó, pero con un conflicto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA teniendo prioridad sobre Long Beach.
Arrow McLaren trajo a Pourchaire como plan alternativo si Malukas no podía conducir en el legendario circuito urbano del sur de California.
El francés se pondrá a los mandos del Chevy nº 6 y se unirá a Pato O’Ward y Alexander Rossi en su primera gran oportunidad desde que se hizo con el título en la Fórmula 2.
Pourchaire mantiene un contrato como piloto de pruebas y reserva del equipo Stake F1 Team Kick Sauber.
Aunque el programa principal de Pourchaire es la serie Super Fórmula de Japón, donde ha firmado para competir en el campeonato de nueve carreras para el equipo Itochu Enex Team Impul.