El actual equipo campeón del mundo ha anunciado que alineará a sus dos tripulaciones a tiempo parcial en el mismo evento por primera vez esta temporada, en las carreteras de grava de Rallye de Portugal del 9 al 12 de mayo.
Rovanpera, dos veces campeón del mundo, y Ogier, ocho veces ganador del título del WRC, pilotarán sus GR Yaris Rally1 para ampliar hasta cuatro los inscritos por el equipo. Ya que también estarán los habituales Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.
«He disfrutado de mi tiempo libre desde Monte-Carlo y ahora estoy feliz de volver a la competición«, dijo Ogier.
«Mi prueba de la semana pasada fue una buena oportunidad para recuperar mis sensaciones en el coche, con una carretera bastante exigente: bastante rápida con saltos y secciones estrechas. Estas también son características del rally, pero también sabemos que el tiempo puede ser incierto en esta época del año«.
«No tenemos la posición de salida ideal para un rally de asfalto, así que tendremos que evaluar las condiciones y ver qué podemos hacer«.
«Mi principal motivación es siempre alcanzar el podio y luchar por la victoria, pero también estoy aquí para ayudar al equipo, y con el nuevo sistema de puntos podemos ver que los domingos también son ahora más importantes que nunca«.
Ogier regresa al equipo Toyota después de no participar en las carreras de Suecia y Kenia, donde Rovanpera se puso al volante del tercer GR Yaris oficial.
Rovanpera se estrelló en Suecia, pero se recuperó y se adjudicó la 12ª victoria de su carrera en el WRC en el Rally Safari, en el que Toyota logró un 1-2 con Katsuta segundo.
Portugal marcará la tercera prueba del año para Rovanpera, cuyo calendario en el WRC aún está por determinar.
Es probable que participe en la visita inaugural del WRC a Letonia en julio y en su prueba de casa en Finlandia en agosto.