Ya hay calendario para el Mundial F1 2025

La Fórmula 1 ha desvelado el calendario de la temporada 2025, que marcará el 75º año del Campeonato del Mundo.

Se abrirá de nuevo en Australia, el fin de semana del 14 al 16 de marzo, y concluirá en Yas Marina, en Abu Dhabi.

El regreso de Australia para abrir la temporada se debe al calendario del Ramadán, que tendrá lugar en marzo del año que viene.

Por ello, los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí se han trasladado a abril como cuarta y quinta prueba, respectivamente.

En su lugar, se han adelantado las citas de China y Japón.

Europa tendrá su primera prueba en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, del 16 al 18 de mayo.

Después, en secuencia, vendrán Mónaco y Barcelona antes del segundo viaje americano, el de Montreal, en Canadá.

La temporada en el Viejo Continente se reanudará a finales de junio, en Austria, antes de continuar en Bélgica, Hungría, Holanda y terminar de nuevo en Italia, en el Autodromo Internazionale di Monza con el Gran Premio de Italia.

A principios de octubre llega Singapur, y a continuación comienza el periplo americano con Austin, México, Sao Paulo (Brasil) y Las Vegas.

Qatar será el penúltimo acto antes de la gran final en Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

 

«2025 será un año especial, ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, y es este legado y experiencia lo que nos permitirá ofrecer un calendario de este calibre. Una vez más, visitaremos 24 lugares excepcionales en todo el mundo, ofreciendo carreras de clase mundial, hospitalidad y entretenimiento que millones de personas disfrutarán«, dijo Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM