Audi inicia la comercialización del Q6 e-tron,

El Audi Q6 e-tron, el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), se define no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía, por un lenguaje de diseño aún más refinado y por un interior totalmente conectado y digital, orientado más que nunca a las necesidades del usuario.

 

Para el lanzamiento en el mercado español están disponibles dos variantes con un motor en cada eje, tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh de capacidad bruta; más adelante se sumarán otras dos versiones con tracción trasera, una orientada a la máxima autonomía y otra con una batería de 83 kW de capacidad que se posicionará como la versión de acceso a la gama Q6 e-tron.

Con una potencia de sistema de 285 kW (388 CV) y un par motor de 535 Nm, el Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km, limitada electrónicamente. La autonomía homologada según el ciclo combinado WLTP es de hasta 618 km.

Para el SQ6 e-tron la potencia de sistema asciende a 380 kW (517 CV) con overboost, y el par motor es de 820 Nm.

La versión deportiva del SUV eléctrico acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y eleva la limitación de la velocidad máxima a 230 km/h, con una autonomía WLTP de hasta 590 km.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia de carga máxima de hasta 270 kW, el Q6 e-tron puede recuperar hasta 255 km de autonomía en una estación de carga rápida adecuada en apenas 10 minutos, o recargar la batería desde el 10% al 80% en tan solo 21 minutos.

 

Todas las versiones incluyen de serie el sistema de carga e-tron compact, que permite recargar con una potencia de hasta 7,4 kW con red eléctrica monofásica y de hasta 11 kW en trifásica, así como el cable de carga de modo 3 para recargar en puntos de carga públicos de corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.

En España, desde la edición Advanced el SUV eléctrico cuenta con un completo equipamiento funcional, incluyendo elementos como los faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus, cámaras de entorno y control de crucero adaptativo, entre otros.

Como alternativa a las llantas de serie de 18 pulgadas se ofrecen sin coste unas llantas de 19 pulgadas en diseño de 5 radios dobles.

Como equipamiento opcional destacado, los clientes pueden elegir el MMI experience pro, que incluye el paquete de iluminación ambiente plus, la instrumentación Head-up display con realidad aumentada, el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D y la función In-car Office que permite el reconocimiento y la lectura de correos electrónicos.

 

El precio del Audi Q6 e-tron quattro para el mercado español parte desde 79.990 euros con acabado Advanced, mientras que el SQ6 e-tron tiene un precio de 104.990 euros.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM