El Peugeot 9X8 cambia radicalmente para las 6H de Imola

Tras varios miles de kilómetros de pruebas, el Team Peugeot TotalEnergies  muestra el PEUGEOT 9X8 2024, que debutará en competición en las 6 Horas de Imola (21 de abril), segunda prueba del Campeonato del Mundial FIA de Resistencia 2024.

Por tercer año consecutivo, Peugeot Design y Peugeot Sport han trabajado juntos para crear una decoración muy especial, diseñada exclusivamente por los equipos internos de PEUGEOT.

El emblemático León de la marca, símbolo de velocidad, flexibilidad y fuerza, se encuentra en el centro del diseño.

En su versión inicial, el PEUGEOT 9X8 se diseñó utilizando un conjunto de especificaciones que cumplían la normativa técnica elaborada en 2020/2021. Sin embargo, entre la fase de diseño del coche y su arco competitivo en el verano de 2022, la normativa cambió, abriendo la posibilidad de mejorar el rendimiento en ciertas áreas.

Así pues, se revisaron algunos ajustes de diseño para maximizar su potencial y cumplir los ambiciosos objetivos fijados por el Team Peugeot TotalEnergies.

Tras su última aparición en los 1812 km de Qatar, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024 -que confirmó los progresos realizados por el Team Peugeot TotalEnergies-, la versión 2023 del PEUGEOT 9X8 está lista para dar paso a la versión 2024 en las 6 Horas de Imola, segunda prueba de la temporada del FIA WEC, el 21 de abril.

Fue, por supuesto, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola donde PEUGEOT consiguió un impresionante doblete en 2011.

 

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