ABT CUPRA ilusionado ante la cita de la Fórmula E en Tokio

La Fórmula E competirá el próximo sábado en una nueva ciudad y en un nuevo país: Tokio, capital de Japón, acogerá la quinta cita de la temporada de la categoría eléctrica donde el equipo ABT CUPRA, con Nico Müller y Lucas di Grassi, volverá a salir a luchar por los puntos en este desafiante nuevo reto, una de las tres incorporaciones al calendario 2024 de la categoría junto a Misano (Italia) y Shanghái (China).

El equipo ABT CUPRA viene de haber acariciado los puntos en Sao Paulo (Brasil), donde un incidente de Müller cuando había salido desde la séptima posición de la parrilla le impidió finalizar entre los diez primeros puestos.

Su compañero, Di Grassi, terminó decimotercero la carrera de casa con sensaciones positivas y el convencimiento de que el equipo está cada vez más cerca de los puntos.

En Tokio, todos los pilotos y equipos se enfrentan a lo desconocido, ya que nunca antes ninguno de ellos ha competido allí. Se trata de un circuito urbano de 2,585 kilómetros y 20 curvas que combina zonas lentas y rápidas, donde destacan tres largas rectas.

 

El trazado rodeará el centro de convenciones Tokyo Big Sight, frente a la bahía de Tokio, muy cerca del centro de la ciudad. La organización pronostica mucha acción y batallas rueda a rueda para el considerado como uno de los platos fuertes de la temporada.

«Estoy deseando que llegue esta carrera, también porque es la primera vez que visito Japón”, declara Nico Müller.

El trazado es fantástico: no recuerdo haberme divertido tanto en el simulador. Es muy desafiante, con un primer sector técnico, secciones de alta velocidad e incluso resaltos; los aficionados pueden esperar una carrera emocionante con mucha acción«.
 
Por su parte, Lucas di Grassi añade: «Tokio es uno de los lugares más fascinantes del mundo, es fantástico que la Fórmula E haya conseguido organizar una carrera allí. La pista es desafiante, muy técnica, fluida, un poco como el circuito de Roma del año pasado. Si a eso le añadimos los entusiastas aficionados y la deliciosa comida japonesa, será un gran debut en Japón«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM