Ypsilon la nueva era de Lancia

El Nuevo Lancia Ypsilon hace su debut como el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, una versión 100% eléctrica disponible en Italia en 1906 unidades numeradas y certificadas.

Representa la máxima expresión de diseño, confort y bienestar a bordo.

El habitáculo se convierte en una auténtica «sala de estar Lancia», que recuerda a las acogedoras casas de diseño italiano, caracterizada por un tono azul homogéneo que envuelve los asientos con la textura «Canneloni», el salpicadero y las inserciones de los paneles de las puertas y el salpicadero.

El nuevo «tavolino» multifuncional de Cassina, utilizado por primera vez en el interior de un coche, también ofrece la opción de cargar el smartphone.

Crece hasta los 4,08 metros de longitud y destaca entre otros puntos clave por su diseño.

Encontramos un claro guiño al pasado en elementos como los pilotos traseros, que recuerdan al mítico Stratos.

Su motor eléctrico  desarrolla 156 CV que junto a una batería de 51 kWh, consigue obtener una autonomía homologada de 403 kilómetros con una sola carga.

Además tarda menos de 10 minutos en recargarse lo suficiente para recorrer una distancia de 100 km.

 

El sistema de información y entretenimiento, conocido por las siglas S.A.L.A. cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas- Destaca por su forma intuitiva y sencilla de manejar.

Lancia ha apostado por la tecnología en el nuevo Ypsilon y por eso le ha dotado con un sistema que nos permite una conducción autónoma de nivel 2.

El nuevo Lancia Ypsilon ya está disponible para pedidos en Italia con una oferta financiera de Stellantis Financial Services Italia de 200 € al mes, que incluye la solución de carga doméstica Easy Wallbox y 3 años/30.000 km de garantía. 

Todo ello con un anticipo de 9.800 € + 35 cuotas de 200 € cada una y la última cuota de 22.854 €.

 

La previsión de lanzamiento de Lancia para el nuevo Ypsilon contempla que los primeros clientes tengan el modelo en el mes de mayo, coincidiendo con el final de producción del actual.

Después la gama se ampliará inicialmente en el mercado italiano con dos versiones híbridas ligeras con motor de combustión.

Luego en el segundo semestre del año, comenzarán las ventas de una variante eléctrica más económica y dos híbridas.

Bélgica y Países Bajos serán los primeros en contar con esos modelos, para seguir con Francia y España antes de que finalice el año.

El Lancia Ypsilon se va a fabricar en la factoría española de Figueruelas (Zaragoza) y será el único modelo de la marca que contará durante algunos años más con la opción de equipar motores de combustión.

 

La firma ha anunciado sus planes de futuro con la propulsión 100% eléctrica como objetivo.

En 2026 aparecerá el modelo Gamma, una berlina de 4,7 metros de longitud, y en 2028 el Delta que parece que no tendrá demasiado en común con los otros modelos que recibieron esa denominación en el pasado…

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