La sexta generación del BMW Serie 5 Touring es más progresista que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del BMW i5 Touring.
Unas proporciones dinámicas y las superficies generosamente diseñadas caracterizan el exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring.
En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros), 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros) y 17 milímetros más alto (1.515 milímetros).
El nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros hasta los 2.995 milímetros.
El distintivo frontal presenta una moderna interpretación de los característicos faros dobles y de la parrilla BMW.
Dos elementos LED casi verticales sirven como intermitentes y luces diurnas, respectivamente. La parrilla BMW, que sobresale mucho hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.
En la vista lateral, el grafismo plano de las ventanillas y el alerón largo del techo acentúan el diseño deportivo y elegante.
Los pasos de rueda traseros poderosamente esculpidos, junto con la luneta trasera plana, enfatizan la amplia estatura del coche.
Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.
La gama de pinturas incluye dos acabados de pintura BMW Individual.
El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera en tamaños de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.
El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package.
Como modelo superior de la serie, el BMW i5 M60 xDrive Touring (consumo combinado: 20,8 – 18,3 kWh/100 km según WLTP) viene de serie con componentes exteriores que expresan claramente su extraordinaria dinámica de conducción.
En el corazón del puesto de conducción se encuentra la pantalla curva BMW (BMW Curved Display).
Su pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control con tamaño de 14,9 pulgadas forman una red de visualización totalmente digital.
Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.
El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente vegano. Las superficies de los asientos de la versión Veganza también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa.
Otro equipamiento opcional es la tapicería de cuero Merino BMW Individual en diversas variantes bicolor, el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.
Se lanzará al mercado con dos versiones mecánicas basadas en el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, con tecnología MHEV de 48V.
Con tracción al eje trasero o con tracción total xDrive, ambas están asociadas al cambio automático Steptronic de 8 velocidades.
Opcionalmente se puede equipar con la suspensión «DirectDrive M», frenos M Sport y suspensión «Adaptive Pro» con amortiguadores controlados electrónicamente, además de dirección integral en las cuatro ruedas.
El nuevo BMW Serie 5 Touring entrará en producción este mismo verano y podría estar a la venta en el otoño.