BYD Seal U: un SUV eléctrico con esencia de líder

La marca amplía su gama para el mercado europeo con el BYD SEAL U 100% eléctrico.

Este versátil SUV del segmento D, que añade una “U” al nombre SEAL como referencia a «Utility», es el coche familiar definitivo gracias a su espacioso, práctico y confortable habitáculo, que se combina con unas líneas elegantes y un amplio equipamiento de serie.

Se trata del sexto modelo de la marca china en el mercado español tras el lanzamiento de otros cinco eléctricos: el Seal, la berlina Han, el SUV de siete plazas Tang, el SUV compacto Atto 3 y el Dolphin, que hasta el momento es su modelo más económico en todo el mercado europeo. 

Los planes de BYD no se detienen con la llegada del nuevo Seal U. A lo largo de 2024 se lanzarán dos modelos, uno de los cuales será la versión híbrida enchufable del recién presentado Seal U.

Será además el primer automóvil de la firma asiática para el mercado europeo que contará con un motor que no sea eléctrico.

Este SUV de cinco plazas del segmento D mide 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto.

Gracias a su distancia entre ejes de 2.765 mm, y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros, y un habitáculo especialmente silencioso con excelentes niveles de NVH (ruido, vibración y dureza).

 

Los asientos traseros pueden abatirse (60:40), lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros.

La funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones.

 

También especialmente funcional y útil en zonas donde no hay una toma de corriente disponible, es el sistema V2L (Vehicle-to-Load) de la batería del BYD SEAL U, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.

Dos opciones.

Llegará a nuestro país con dos niveles de acabado.

El denominado Comfort, que cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía media de hasta 420 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y el  Design, que equipa una batería de 87 kWh, anuncia una autonomía de hasta 500 kilómetros.

 

En ambos casos la tracción es delantera y la potencia es de 160 kW (218 CV), acelerando de cero a 100 km/h en 9,3 segundos el Comfort y en 9,6 segundos el Design, mientras que la velocidad máxima está limitada a 175 km/h. 

 

El Seal U equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW. De este modo la versión Comfort puede recargar en corriente continua a una potencia de hasta 115 kW, en el caso de la versión Design puede hacerlo a 140 kW.

Eso significa que el modelo puede elevar su nivel de carga del 30 hasta el 80% en menos de 30 minutos.

Las entregas del nuevo BYD Seal U comenzarán en el segundo semestre de 2024.

La gama además de las dos versiones llegará con seis colores de carrocería y dos combinaciones de color para el interior.

 

Dispone de una garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 km, 8 años o 200.000 km de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad de la batería, así como 8 años o 150.000 km de garantía sobre el motor eléctrico de serie.

 

Los precios de venta en el mercado español empiezan a partir de 42.290 euros.

Una cifra que puede reducirse hasta los 34.080 euros si se aplican las ayudas del Moves III con achatarramiento (7.000 euros) y la aportación de la marca a ese mismo plan (1.210 euros).

 

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