Se ha registrado el nombre de cuatro opciones para determinar a un posible nuevo Gran Premio de F1 en territorio USA.
Sería el cuarto en ese país y su destino apunta a Illinois.
En la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Liberty Media ha registrado cuatro nombres para esa cita del circo rodante: Grand Prix of Chicago, Chicago Grand Prix, Formula 1 Chicago Grand Prix y Formula 1 Grand Prix of Chicago.
Todo eso apunta a que en Liberty se han planteado iniciar negociaciones para que Chicago se sume en el futuro al calendario del Mundial de F1.
¿Un nuevo trazado urbano?.
USA es uno de los mercados en los que Liberty más objetivos se ha planteado con el Mundial de F1. En la actualidad ya son tres las pruebas puntuables que existen en el calendario: Miami, Austin y Las Vegas.
Ahora se abre la posibilidad, siempre en condicional, de que un póker de Grandes Premios se disputen en ese territorio en una misma temporada.
De todas formas hay que recordar que ya en el año 2017 se registró también el nombre de un posible GP de Nueva York que aún no se ha podido celebrar.
Chicago por el momento ya tuvo en el año 2019 una primera aproximación a la F1 cuando fue una de las cuatro ciudades elegidas para unos Festivales especiales organizados por Liberty.
Fue en junio de ese año y el estadio Soldier Field, el hogar de los Chicago Bears, el lugar elegido para ello.
La ciudad de los «vientos» tuvo el pasado año 2023 una prueba puntuable para el Campeonato USA NASCAR con una gran aceptación popular.
Esa clara tendencia de acercar la F1 a las grandes ciudades continúa. Los trazados urbanos pueden ser mayoría en el futuro.
¿Se unirá Chicago a la lista al mismo tiempo que Madrid en 2026?.