El nuevo Porsche Macan eléctrico con 639 CV

Porsche lanza su segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo Macan, con motores de hasta 639 CV (470 kW).

Las prestaciones de un deportivo se combinan con una carga rápida de alto rendimiento, de hasta 270 kW, y con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP.

Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan se dirige hacia su segunda generación, ahora con propulsión cien por cien eléctrica.

 

Con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, Porsche quiere satisfacer por completo las expectativas de sus clientes que eligen un SUV.

Esto es posible gracias a un diseño evolucionado y atemporal, a las prestaciones características de los modelos de la marca, a su autonomía para largos recorridos y a su gran funcionalidad en el día a día.

 

Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo, con unas prestaciones eléctricas (E-Performance) excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante”, ha declarado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.

El nuevo Porsche Macan mide 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto.

La distancia entre ejes respecto a la generación saliente crece en 86 milímetros, alcanzando los 2,89 metros. Además está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas, con neumáticos de distinta anchura en cada eje.

 

Los grupos ópticos están divididos en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas y acentúa la anchura del coche; el módulo de los faros principales, opcionalmente con tecnología Matrix LED, está situado ligeramente más abajo en el frontal.

 

Es un SUV orientado a las prestaciones, con una gran versatilidad para el uso diario, un equipamiento de alta calidad y una configuración espaciosa. La electrificación ha permitido aumentar el maletero del Macan.

 

Dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad tras el asiento posterior llega hasta 540 litros (modo de carga). Además, existe el frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros.

Esto supone 127 litros más que el modelo anterior. Si el respaldo del asiento trasero se abate por completo, el volumen de la zona de carga posterior aumenta hasta 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque de 2.000 kilogramos se suma a las cualidades prácticas del nuevo Macan.

 

Dependiendo de la versión y del equipamiento, el conductor y el acompañante se sientan ahora hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros traseros están 15 mm más abajo y tienen mayor espacio para las piernas

 

 

Dos versiones y hasta 613 km de autonomía.

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos de la carrocería, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales pueden utilizarse activamente hasta 95 kWh.

 

La batería de alta tensión (HV) es un componente central de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, que Porsche utiliza por primera vez en el Macan.

 

En un primer momento la gama estará compuesta por dos versiones, aunque posiblemente se amplíe en un futuro. Ambas, la Macan 4 y la Macan Turbo, cuentan con dos motores de imanes permanentes (PSM), uno en cada eje.

 

El  Porsche Macan 4 llega a desarrollar 408 CV (300 kW) y 650 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

La versión tope de gama será el Macan Turbo con 639 CV (470 kW) y un par de 1.130 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.

 

Las autonomías homologadas en WLTP son de 613 km para el Macan 4 y 591 km para el Macan Turbo.

Tanto el Porsche Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción total.

Los dos motores eléctricos se controlan a través de la electrónica de potencia casi en tiempo real.

El sistema Porsche Traction Management (ePTM), controlado electrónicamente, funciona unas cinco veces más rápido que una tracción integral convencional y puede responder al deslizamiento en 10 milisegundos. 

 

Por primera vez, el Macan dispone de dirección opcional en el eje trasero, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Permite un reducido diámetro de giro de 11,1 metros en el tráfico urbano y al maniobrar, al tiempo que ofrece una estabilidad excepcional a velocidades más altas, complementada por la dirección sensible y precisa del eje delantero.

 

Desde 2014, Porsche ha vendido más de 800.000 unidades del Macan en todo el mundo. La historia de éxito va a continuar con este sucesor cien por cien eléctrico, que se produce de forma neutra en carbono en la planta de Porsche en Leipzig.

 

Los nuevos modelos se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre del año.

 

Los precios finales en España son:

Macan 4: 85.382 euros

Macan Turbo: 116.914 euros

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