Mercedes inicia la venta de los Clase V y EQV 2024

Mercedes-Benz Vans avanzó el pasado verano como sería el nuevo Clase V, ahora se inicia su comercialización y en marzo comienza su producción en la planta de Vitoria (Álava). 

 

 Los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en la implementación de la estrategia comercial recientemente presentada. El objetivo es ofrecer los vehículos y servicios más deseables y asegurar el liderazgo en movilidad eléctrica y en experiencia digital.

Con esta actualización se ha logrado que la gama de tamaño mediano sea aún más atractiva diferenciando aún más al cliente particular del cliente profesional y comercial, con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad y digitalización.

 

Mercedes-Benz Vans quiere fortalecer la posición de mercado de su gama de tamaño mediano.

Esto establece el curso para un mayor crecimiento rentable en el extremo superior de los respectivos segmentos. En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral de lujo o premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico.

 

El elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para accionamientos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. La introducción de VAN. EA también es un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039 para lograr uno de nuestros objetivos de transformación más importantes en la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz AG.

 

Los nuevos modelos medianos para uso privado (EQV, Clase V y Clase V Marco Polo) son un paso importante en este viaje.

El diseño actualizado le da al EQV, Clase V y al Clase V Marco Polo, una imagen más atractiva y diferenciadora.

 

Todos los modelos tienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado. Nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM de diseño elegante, que están disponibles de serie o como opción según la línea de equipamiento, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas.

 

En el EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo, una tira de luz LED rodea la parrilla, dependiendo de la configuración seleccionada. El tope de gama de la Clase V EXCLUSIVE también cuenta por primera vez con un prestigioso adorno vertical de la estrella de Mercedes montado en el capó.

La parte trasera cuenta ahora con un nuevo acabado cromado con la inscripción Mercedes-Benz.

Amplia gama de propulsores.

Los clientes que prefieran la versión eléctrica EQV pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 150 kW (204 CV) (valores provisionales WLTP: EQV: Consumo de energía combinado: 30,6 – 27,4 kWh/100 km; Emisiones combinadas de CO2: 0 g/km).

 

El EQV cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 326 – 363 kilómetros gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada; Este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real.

El EQV es capaz de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW y con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW de serie.

 

El conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible para el Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia (120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV) (valores provisionales WLTP: Clase V: Consumo de combustible combinado: 8,8 – 6,9 l/100 km; Emisiones combinadas deCO2 : 231 – 181 g/km // Clase V Marco Polo: Consumo de combustible combinado: 9,0 – 7,4 l/100 km; Emisiones combinadas deCO2 : 236 – 195 g/km).

 

Llega un nuevo motor de gasolina, el M254, estará disponible con tecnología mild hybrid de 48v  para la Clase V a lo largo del año 2024, una primicia en Europa.

 

La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas.

Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional.

Los modelos eléctricos tienen tracción delantera.

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