Loeb gana y recorta distancia con Sainz

No faltaron grandes giros inesperados en la séptima etapa del Rally Dakar desde la capital saudita Riyadh hasta Al Duwadimi, después de un recorrido de 483 km en total.

El día después del descanso colectivo, Sebastien Loeb ganó su segunda prueba consecutiva, recuperando diez minutos y medio sobre Carlos Sainz, quien quedó en cuarto lugar en la clasificación del día detrás de Moraes y Al Attiyah, pero que mantiene el liderazgo en la clasificación general.

En el equipo Audi, no hay motivo para celebrar este resultado, considerando lo que sucedió con los otros pilotos durante la larga etapa en el desierto.

 

Ya a pocos kilómetros después de la salida, la edición de este año tuvo que despedir al dos veces ganador del Dakar, Nani Roma, obligado a retirarse debido a un problema técnico.

Poco después, renunció definitivamente a las posibilidades de victoria principalmente Mattias Ekstrom.

El sueco de Audi, que hasta hoy ocupaba el segundo lugar en la clasificación general, también tuvo que abandonar su etapa debido a otra avería.

 

En los minutos siguientes, Peterhansel se detuvo para ayudar a su compañero de equipo en las reparaciones, pero la intervención resultó inútil, tanto que Ekstrom tuvo que esperar al equipo de asistencia de los Cuatro Anillos para poder continuar, perdiendo tiempo valioso para seguir en la lucha por la victoria.

 

Con el avance de la etapa, el protagonista absoluto resultó ser Loeb al volante de su Prodrive. El ganador de nueve títulos en el WRC presionó para recuperar la mayor cantidad de terreno posible sobre Sainz, logrando reducir su brecha con el español a 19 minutos, registrando un tiempo más rápido de 10.31 minutos en comparación con el de Madrid, que quedó en cuarto lugar al final del día.

 

En el podio está momentáneamente presente Moraes, segundo hoy delante de Al Attiyah y tercero en la clasificación general.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM