PREMA rumbo a la IndyCar

El equipo PREMA estaría considerando iniciar un nuevo programa deportivo en la IndyCar.

 

En el reciente 40º aniversario de su fundación, celebrado en Venecia con la presencia de más de sesenta ex pilotos, se comentó la idea de abrir nuevas «aventuras» deportivas más allá de las competiciones en las que el equipo se encuentra actualmente inmerso.

 

Precisamente a lo largo de la  última década, muchos pilotos han estado compitiendo en las categorías automovilísticas de formación junto a PREMA.

Algunos han permanecido en su órbita tras cambiar de competición, manteniendo ese contacto con la escudería italiana tras participar junto a ella en F2 o F3 por ejemplo.

Uno de los primeros que ha comentado este posible paso a territorio USA ha sido un ex piloto.

«Sería un sueño hecho realidad«, comentaba Felix Rosenqvist recientemente en una entrevista con la prensa USA.

 

«Si realmente hay la oportunidad de volver a trabajar juntos, no dudaría en unirme a mis viejos amigos de Prema. En 2015 ganamos juntos el campeonato europeo de Fórmula 3, y puedo decir que fuera de la Fórmula 1 son el mejor equipo de Europa. Si vinieran aquí a la IndyCar, serían una fuerza a tener en cuenta«.

 

PREMA no debería tener problema para contar con un  monoplaza destinado a la IndyCar. Mantiene una estrecha relación con Dallara desde hace más de 30 años trabajando juntos en distintos campeonatos.

 

Otro de los puntos en los que se basa la posibilidad del salto hacía USA es el programa deportivo que Iron Lynx ha iniciado en ese lugar.

Iron Lynx y PREMA tienen una estrecha colaboración e intereses en común, y el desembarco de los primeros con el Lamborghini LMDh en la IMSA es un punto de partida importante. Además la base operativa para ello se ha instalado en Detroit, por lo que podría perfectamente surgir una clara sinergia entre ambos para que PREMA tenga su entrada en la IndyCar.

 

 Habrá que seguir de cerca estos pasos en los que de confirmarse definitivamente faltará en la ecuación que firma se asociaría para los «motores» con la escudería italiana en ese nuevo proyecto.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM