A Steiner lo echaron de HaasF1 por teléfono

La decisión de poner fin a la relación de diez años se produjo con una llamada telefónica en plenas festividades navideñas, anunciando la no renovación del contrato que estaba por vencer.

 

Así concluyó la travesía de Guenther Steiner como el principal responsable del equipo Haas.

Una historia que comenzó en 2014, dos años antes del debut real en pista del equipo fundado por Gene Haas, y que culminó a finales de 2023 después de acabar en dos ocasiones en 10º lugar en el Mundial de constructores durante las últimas tres temporadas.

Steiner da su versión

«Quiero relajarme un poco. Han sido 10 años difíciles y tengo muchas cosas que hacer. Hay mucho que limpiar en casa«, bromeó Steiner, que se ha convertido en un rostro muy reconocido en el mundo de la Fórmula 1 gracias a la serie de televisión producida por Netflix, Drive to Survive.

 

«También es agradable estar con la familia, mi hija tiene 14 años y es bastante exigente. Parece que manejarla es más difícil que dirigir un equipo de F1 en este momento, así que lo haré durante algunos meses«.

 

Volviendo a un tono más serio, Steiner se enfocó en la dinámica de su separación del equipo que ha sido su hogar durante la última década, confirmando que no pudo despedirse del personal, ya que fue excluido del equipo con una llamada telefónica en plena temporada festiva.

«Justo entre Navidad y Año Nuevo», confirmó Steiner. «Fue una llamada telefónica. Gene me llamó y me dijo que no quería renovar el contrato que vencía al final de la temporada, y así fue. No sé si fue una sorpresa. De alguna manera siempre es una sorpresa, pero al final, él es el propietario«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM